Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 25 octubre 2017

Inspiración para tener una vida apasionante

Hace un tiempo leí un artículo de Carolina Guida, Directora de Mujer y Punto en donde hablaba como compatibilizó su proyecto de vida con su trabajo. Fue una inspiración reveladora para mí que estaba teniendo un año de reflexión hacia donde quería dirigir mi vida en términos laborales y personales.

Llevaba varios años trabajando en diferentes rubros, pero quería que mi vida tuviera más sentido y pasión. No quería pasar en una oficina 8 horas y en ocasiones más de esas horas trabajando por solo una remuneración a fin de mes. La conversación con Carolina me motivó a planificar qué quería hacer los próximos año con mi vida, pensado en ya tengo 31 años y se espera que una mujer a esa edad ya este resuelta y con metas claras, cosas que yo no estaba ni cerca y encontraba que era tan poco realista pensar que la vida sería igual de los 18 a los 80 años.

Así que decidí compartir con ustedes 5 lecciones que obtuve de aquella conversación que me llevaron a tener una vida apasionante.

1.- Realizar deporte: sin duda una de las cosas que más apasionan hoy en día es ir a las clases que se realizan los domingos en el parque metropolitano, se vive una energía increíble en ese lugar, al bailar con excelentes profesores se pasa genial se conoce gente y te llenas de energía para toda la semana.

2.– Trabajar en lo que amas: me atreví a emprender y hoy tengo una consultora emergente junto con mi socia, HS Talent Company. Me siento tan contenta y motivada con este nuevo proyecto laboral ha sido un aprendizaje constante de cosas nuevas.

3.- Aprender cosas nuevas: una de las cosas que comencé a disfrutar, es el aprender a cocinar. Algo totalmente lejano a mi porque siempre había cocinado mi mamá, pero al hacerlo comencé a descubrir la satisfacción, cuando encuentran rica tu comida, aprender hacer nuevas preparaciones e innovar. No soy una master chet pero encontré una faceta nueva en mí.

4.- Meditar: sin duda tener momento de reflexión, acerca de hacia dónde estás llevando tu vida es necesario y es una práctica te hará tener una vida más prospera y conectada con tu entorno.

5.- Compartir: un gran aprendizaje que he tenido este tiempo es el compartir la vida, tus ideas, sueños y metas…..no imaginaba que compartiendo, por ejemplo, con Carolina en una simple conversación me iba a llevar tener una vida más apasionante o atreverme a crear un emprendimiento.

Paula Sempe

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte