Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujeres que encantan! /
Martes, 6 Septiembre 2016

Iris Apfel, un ícono de la moda a los 95 años

Etiquetas: , , ,

Iris Apfel es una estadounidense, diseñadora de interiores, nacida en el año 1921 en Nueva York. Se casó con Carl Apfel el año 1948 y en conjunto formaron la empresa textil y de diseño de interiores llamada Old World Weavers. Juntos trabajaron, entre otras cosas, para la Casa Blanca durante muchos años en restauraciones de edificios del gobierno de Estados Unidos. Estuvieron casados por 67 años, hasta que hace aproximadamente un año Carl falleció cuando tenía casi 101 años.

1

3

 

Iris es una empresaria de la moda, comenzó desde muy joven a formar una colección de accesorios y prendas de diseñadores de alta costura de diferentes países. Gracias a su trabajo en el diseño de interiores, viajó muchas veces a Europa en los años 60 y 70, donde tenía la oportunidad de conseguir productos que conservó por muchos años y forman parte de su espectacular colección.

Siempre estuvo ligada al mundo textil y del diseño, sin embargo, la “fama” llegó cuando el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, MET, organizó una exposición con parte de su colección de joyas de alta costura en el año 2005. Ella tenía 84 años en ese entonces y comenzó a ser más conocida por quienes no sabían de su existencia. Es más, hubo gente que visitó la exposición y se sorprendieron al saber que la persona que estaba detrás de la muestra está viva. Desde ese momento, Iris Apfel ha cautivado a muchas personas en todo el mundo con su peculiar estilo, su manera de vivir, su alegría y su especial actitud fashionista. Tiene una capacidad increíble para combinar accesorios y una identidad indiscutible, es única.

Actualmente, diseña anteojos, bolsos y zapatos, continúa con su colección de joyas y accesorios, aunque, ya ha empezado a donar parte de ésta. Además, ha asesorado a los más grandes de la moda y seguramente seguirá haciéndolo, esperemos, por muchos años más.

2

Por último, les cuento que en Netflix hay un documental buenísimo del año 2014, donde muestran su día a día, su historia y lo que fue su vida junto a su marido.

Lo recomiendo, es muy entretenido y seguro Iris las va a cautivar con su historia. En el documental, ella dice que no se considera una persona bonita, pero yo pienso… ¿Cómo una persona con esa alegría, esas ganas de vivir, ese humor, y esa manera de enfrentarse al día a día no va a ser bonita?

Si te gustaría saber qué otros documentales de moda hay en Netflix puedes visitar este post.

5

Fotos: Pinterest

Marité Flores

maritrends.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte