Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 6 septiembre 2016

Jorge Drexler y 5 de sus mejores canciones

Etiquetas: , , , , , ,

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo que lleva años cosechando éxitos con su música. Es un hombre talentoso que también se desempeñó en otro ámbito: estudió medicina y trabajó como doctor al igual que sus padres. Este papá de tres hijos ha sido ganador de muchos premios y hoy conocerás cuáles son las canciones que más nos gustan y que constantemente suenan en la oficina de Mujer y Punto. 

jorge drexler

Imagen: Pinterest.

Jorge Drexler y el comienzo de su carrera artística

Su carrera comenzó en 1991 cuando obtuvo uno de los premios del Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita gracias a su increíble voz. Más tarde logró ser telonero de Caetano Veloso, luego de Joaquín Sabina en el Teatro de Verano de Montevideo y gracias a eso se fue a España en 1995 para tocar en 3 conciertos con el cantante español.

Su carrera tuvo un giro interesante cuando en septiembre de 2007 participó en el filme español “Que parezca un accidente del director español Gerardo Herrero, para quien compuso una canción llamada “Lo que aparenta“. Más adelante colaboró para el disco “She Wolfde Shakira en 2009 con las canciones “Loba“, “Lo Hecho Está Hecho“, “Años Luz” y “Gitana“.

En febrero de 2011 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entrega el Premio Goya a la Mejor Canción Original por “Que el soneto nos tome por sorpresa”. En 2012 debutó con un rol protagónico en la comedia romántica argentina “La suerte en tus manos” dirigida por Daniel Burman, pero poco después de eso siguió concentrándose en su verdadera pasión: la música.

En abril de 2014 sacó a la luz su disco titulado “Bailar en la cueva”, con la colaboración de Caetano Veloso, Ana Tijoux y Calle 13 entre otros.

Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Rubén Blades y Eddie Palmieri se reunirán durante el “Festival All Access“, para conmemorar el que ha sido anunciado como el último concierto del panameño Blades, parte de su tour “Caminando, adiós y gracias“. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Es por eso que queremos mostrarte sus mejores 5 canciones, así que sube el volumen de tu computador y prepárate para escuchar sus éxitos. 

1. “Todo se transforma”


2. “La trama y el desenlace”


3. “Causa y efecto”


4. “Me haces bien”


5. “Universo paralelo”

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte