You are currently viewing La Bombonería: arte que rescata la tradición del cacao mexicano
  • Post category:México

La Bombonería es una chocolatería que desde hace 2 años tiene como propósito rescatar el cacao mexicano y su gran calidad. Una tienda de chocolate gourmet ubicada en Marché Dumas que se ha convertido en parada obligada para todos los amantes de la gastronomía mexicana y claro, del buen cacao mexicano.

Bien dicen que de la vista nace el amor y su fundadora Ana Vázquez, que estudió diseño, se encarga de darle un toque único a cada pieza de chocolate convencida de que no nada más es el explosivo sabor que tienen sino una mezcla entre sabor y diseño.

Cada pieza que presenta tiene un diseño único, aunque sea el mismo sabor de chocolate, porque cada uno es pintado a mano en un molde, dándole un toque original a cada chocolate que se produce en su tienda.

Estos chocolates logran que tus sentidos se deleiten ya que cumplen con un diseño creativo y original, un olor exquisito y un sabor inigualable.

Y hablando de sabores, en La Bombonería hay un chocolate para cada gusto, desde un 45, 60 o 90% de cacao amargo, semi-amargo o dulce, dependiendo de cómo prefieras disfrutarlo.

Cada chocolate está hecho dependiendo la temporada y lo mejor es que se hacen al día y ninguno te provoca la sensación de que se te queda pegado al paladar porque tiene la grasa muy ligerita.

En La Bombonería podrás encontrar desde su especialidad que son los bombones hasta giandujas, macarrones, lajas, trufas a base de agua y aceite e incluso cucharas de chocolate.

También al momento de mezclarlos con un buen vino resalta el sabor de los deliciosos chocolates, por ejemplo con el vino blanco y el chocolate blanco los sabores se contrarrestan y queda tu paladar limpio y lo vas a disfrutar mucho en una tarde tranquila o si tienes ganas de algo más fuerte y estás dispuesto a probar algo que muchos tomarían como tabú, entonces prueba un vino tinto con una trufa, un sabor ideal para una tarde de descasar, leer o tener un encuentro contigo misma.

Lo mejor es que son muy accesibles y puedes adquirirlos pieza por pieza para irlos probando o puedes elegir llevártelos por docena, en cajas que también llevan un diseño muy gourmet.

Puedes visitar la tienda en Marché Dumas que se ubica en Alejandro Dumas 125, Colonia Polanco IV Sección. C.P. 11550. Delegación Miguel Hidalgo. CDMX en un horario de lunes a sábado de 9-20 horas y domingos de 10-16 horas.

Por: Aline Alcaraz, ¡síguela en Instagram!