Lo más reciente! / Mujer Actual /
Sábado, 15 septiembre 2012

La Clásica atracción por el Chico Malo ¿Por qué nos pasa?

Etiquetas: , , , ,

¿Por qué nos atraen los “malos”? ¿Aparece el instinto materno? ¿El hombre “malo” realmente puede cambiar? ¿¡Cómo!?

Entrevista  Ps. Michelle Thomas, Directora académica Centro de Estudios de la Sexualidad Chile:

¡No sé si realmente los chicos malos son tan malos! Creo que en el fondo son pequeños niños asustados de sufrir y que les rompan el corazón. ¿Por qué nos atraen? Porque la mayoría de las mujeres está siempre tratando de validarse, de sentirse amada, importante, tiende a insegurizarse frente a los hombres más indiferentes y, por lo tanto, trata de reafirmarse consiguiendo lo que parece más difícil e inalcanzable. Si sumamos a esto que el deseo se mueve hacia aquello que no me pertenece, que no poseo, los hombres más indiferentes despiertan en nosotras esa necesidad de posesión que es natural en cada ser humano y, sobre todo, en nosotras. Piénsenlo en términos de ropa: ¡ese chico malo es la chaqueta más cara de la tienda o los zapatos que amo, pero no puedo comprar! Es aquello que cuesta.

Algo de instinto materno hay también en la relación en el sentido que planteo. Los chicos malos son pequeños niños sufrientes, carentes de amor, que van por el mundo tratando de encontrar aquello que nunca está (sensación de sentirse amados como necesitan serlo) porque no lo buscan en el lugar adecuado: ellos mismos. Ahí se despierta esa función materna en cada una de nosotras que clama por entregarles ese amor, mostrarles que hay alguien que realmente se preocupa por ellos, que no necesitan buscar más. Lamentablemente ellos buscan donde no hay, y nosotras queremos darle a quien no va a recibirlo. Pésima combinación.

La Psicóloga y Directora del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile, Michelle Thomas, contestó esta interesante entrevista para la Revista Mujeres de Publimetro, a cargo de la Periodista Carolina Palma. 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte