Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
Viernes, 23 diciembre 2016

Existe una única clave de la felicidad según este holandés ¡conócela!

Etiquetas: , ,

¿Existe una fórmula secreta para alcanzar la felicidad? Según Victor Küppers, sí. Él es doctor en Humanidades, profesor universitario y escritor. Además se dedica a recorrer el mundo dando conferencias que inspiran a las personas a ser agentes de cambio. Todo a través de la empatía y el entusiasmo.

La clave de la felicidad

Actitud. Victor expone por el mundo que la actitud reúne todo lo que debemos tener en cuenta para ser felices nosotros y hacer felices a los demás. “A veces necesitamos recordar cosas que son simples y obvias, en un mundo tan complejo necesitamos volver a los principios básicos (…) a principios humanos como la amabilidad, ayudar a los demás, la honestidad, la lealtad, el trabajo bien hecho. Lo que nuestras abuelas sabían tan bien, pero que hoy estamos perdiendo en un mundo dominado por el egoísmo, la avaricia y la codicia”, dijo Küppers en una entrevista que subió a su sitio web.

Además este holandés ha creado una fórmula que asegura que es la clave de la felicidad y del éxito:

V=[C+H]xA

Donde V es valor, C es conocimientos, H es habilidades y A es actitud. Por lo tanto, Victor expone que para alcanzar el valor (que reúne éxito profesional y felicidad personal) todo debemos multiplicarlo por una buena actitud. ¡Y eso marca la diferencia!

Te puede interesar: ¿Por qué no puedo ser feliz?

¿Cómo lograr una buena actitud?

A veces el entorno no nos ayuda a tener una buena actitud, pero Küppers asegura que la alegría se trabaja. “Estamos acostumbrados a esperar a que brote de manera espontánea, pero si las circunstancias no permiten que eso pase, debemos aprender a provocarla con actitudes positivas y cuidando de nosotros”, afirma.

Él cree que el estado de ánimo se contagia. Por eso es crucial tener una buena actitud y siempre una sonrisa para transmitir energía positiva a los demás. ¡Y que cambien su actitud también. Victor confirma que la felicidad depende realmente de con qué actitud nos plantamos frente a nuestra realidad.

Y dice: “Uno tiene que entender que en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. Pero nosotros somos jugadores y la grandeza se demuestra jugando, eso es lo que separa a los grandes de los mediocres. Nunca podremos hacer nada para cambiar la circunstancias, pero siempre podemos elegir nuestra actitud.Esa es la última libertad que tenemos los seres humanos. Nosotros somos los que decidimos cómo afrontar las circunstancias”. ¡Esa es la clave de la felicidad!

También puedes leer: Consejos para subir el estado de ánimo.

Les dejamos el video de una de sus charlas más famosas que pronto alcanzará 3 millones de visualizaciones. Vive hace tiempo en España así que no tendrás problema con el idioma.

Así que cada mañana lo primero que debes ponerte es una sonrisa. Y una buena actitud. Esta es la clave de la felicidad que Victor Küppers quiso compartir con todos nosotros. ¿Te parece a ti que es así?

Foto: Victor Küppers.

Fuente: El Definido.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte