Aslan tiene 17 años, es sirio y hace unas semanas abandonó su país en guerra para emigrar a Grecia en busca de una mejor vida.

El joven caminó más de 500 kilómetros para salir de la frontera de Siria, llevando sólo una mochila, comida, agua y a su perrita Rose, una cachorra Husky. Para salvarla, Aslan dejó artículos personales que le ayudarían a sobrevivir mejor una caminata pesada, pero lo hizo por amor.

Cuando Aslan llegó a la frontera, los guardias le dijeron que no podía salir del país con su amiga, sin embargo el joven se negó a abandonarla “Porque la amo y la necesito”.

Para conseguir una mejor vida para ambos, el joven sirio se preocupó incluso de conseguirle un pasaporte a Rose. No contaban con mucha comida, ni agua, pero el video compartido por la Organización Internacional de Refugiados ha sido compartido más de 32 mil veces, en donde los usuarios de todo el mundo han aplaudido el gran corazón del chico.

La Guerra en Siria

Se estima que en cuatro años de guerra civil, cerca de 4.1 millones de sirios han huido de su país en busca de un lugar libre de violencia y con esperanza de tener una mejor vida.

Por Margarita Lira