Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
Viernes, 6 Enero 2017

La increíble historia de Tuto un perro perdido que apareció a 2 mil kilómetros de su casa

Etiquetas: ,

Cuando tienes una mascota que amas, lo peor que te puede pasar en el mundo es que se te pierda. Si eso ocurre, somos capaces de hacer cualquier cosa con tal que aparezca sano y salvo.

Bueno, eso es precisamente lo que le sucedió a los Heres, una familia española que sufría mucho porque en septiembre del año pasado se perdió Tuto, su perro labrador de 4 años, en las cercanías de una playa de Asturias, al norte de España.

Los dueños de Tuto hicieron todo lo que estuvo a su alcance para poder encontrarlo, y aunque avisaron a la policía y buscaron por semanas, no tuvieron el éxito que esperaban.

Pero acá viene la parte increíble de la historia. Tuto apareció un mes después de haberse perdido, en Alemania, a 2 mil kilómetros de distancia.

El perro fue encontrado deambulando en la autopista en Erfurt, casi al centro de Alemania, cuando un hombre de nombre Tobías lo encontró y lo llevó al veterinario. Gracias al chip que tenía el perro, se pudo encontrar la información de contacto de los Heres y comunicarles que Tuto estaba bien, aunque algo lejos de su casa.

Todos querían ayudar a que Tuto regresara a su casa, sobre todo españoles que regresaban a su país a celebrar las fiestas de fin de año con sus familias. Pero la cantidad de papeleos y el tiempo que estos demoraban, hicieron imposible que el can regresara a tiempo para Navidad.

Pero la semana pasada, una pareja residente en Santander (Cantabria, al este de Asturias) llevó a Tuto en auto hasta su hogar. “Se puso como loco de contento. En cuanto llegó a casa no sabía adónde ir”, dijo Raquel Heres. Algo que nunca sabrán eso sí, es cómo fue que su mascota pudo llegar a recorrer 2 mil kilómetros de distancia.

Un lindo final para Tuto y su familia que ahora disfrutan todos juntos nuevamente.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte