Lo más reciente! / Salud/fitness /
Lunes, 13 Febrero 2017

La increíble lucha que una chica da contra la anorexia y muestra en redes sociales

Etiquetas: , ,

Hoy vamos a hablar de Connie. Solo Connie. Así se presenta una joven que ha dado una ardua batalla contra la anorexia, enfermedad que tuvo durante 10 años. Y quiso contar su experiencia en la web. Inició el blog “My life without Ana” para contar su historia que, aunque tiene pocas entradas, nos permite conocer un poco más de ella y su lucha.

La historia de Connie con la anorexia

Esto es lo que cuenta en su sitio web:

“Ok, probablemente se preguntan ¿de qué se trata todo sobre esta chica, por qué está enferma, ella no se ve enferma, se ve feliz? ¡Pero déjenme detenerlos ahí! Tener un desorden alimenticio no significa que estés delgada como un palo, o que mueras de hambre, o que estás constantemente entrando y saliendo del hospital. ¡Y ciertamente no significa que no te guste la comida! Tener un desorden alimenticio es como un monólogo interior, una pequeña voz que constantemente te está diciendo que no vales nada, que eres patética y fea. Nada de lo que hagas será suficiente. Nunca serás lo suficientemente delgada, nunca serás lo suficientemente bonita”.

Connie-proceso

Te puede interesar: ¿Cómo identificar a una persona con anorexia o bulimia a través de la escritura?

La anorexia es una enfermedad muy complicada. Como describe Connie ella tenía una voz en su interior que le decía algo que no se reflejaba en la realidad. Y no son capaces de verlo. Ella cuenta que prácticamente toda su vida tuvo un desorden alimenticio y que eso no significaba que siembre estuvo extremadamente delgada, pero sí escuchaba esa molesta voz en su interior.

Pero Connie llegó a cierto punto donde decidió que tenía que recuperarse. Aunque el camino fue muy difícil estuvo siempre acompañada de sus seres queridos, quienes la amaban y apoyaron en todo. Y hasta ahora se atreve a dar consejo a quienes sufren de alguna de estas enfermedades:

“Para las personas que tienen desórdenes alimenticios y están leyendo esto, incluso si no quieren admitirlo a ustedes mismos, ¡por favor no se dejen llevar por esos pensamientos! Por favor no permitan que a “la voz” dentro de su cabeza los convenza de que no están enfermos o de que tienen que perder más peso para ser tomados en serio, porque estoy escuchando. ¡Y les prometo que ustedes no tienen que ser delgados para sufrir!”.

Connie-fotos

También puedes leer: El impactante grito de auxilio de una actriz con anorexia que nadie quiere tratar.

Connie en Instagram

Fue finalmente en la red social de las fotografías donde Connie alzó más la voz consiguiendo más de 46 mil seguidores. Ahí ha documentado su proceso y subía muchas fotos de sus alimentos. En una oportunidad confesaría que subía fotos de sus comidas porque así se sentía obligada a comerlas.

La primera foto que subió se acompañaba de este texto: “Estoy teniendo un día díficil hoy, usé este vestido todo el día incluso si muestra la forma de mi cuerpo y me hace ser realmente consciente, probándome a mí misma que puedo  y que ¡todo estará bien! Luego de tener anorexia por los últimos 9 años se sentía como que siempre estaba perdiendo y ganando peso, pero ahora me mantengo. ¡Quiero estar mejor! La anorexia se llevó mucho de mí y finalmente me estoy dando cuenta de que hay muchas cosas increíbles que puedes obtener de la vida! […] Quiero felicidad. Quiero salud. Y quiero aceptarme como soy! Estoy en una batalla en el infierno diciéndole a ana (anorexia) que se calle y me deje tranquila! Hay una vocecita en mi cabeza que me dice que no merezco esto. No merezco estar mejor o ser feliz, merezco sufrir a través de esto. […] ¡Pero sigo luchando!”.

Connie-IG

Y el camino no ha sido fácil. Aunque se muestra alegre en sus fotos, de repente tiene algunas caídas. Luego de 30 semanas documentando sus avances aún hoy tiene dificultades. porque hay que saber que mejorar de anorexia es un proceso largo y complicado. ¡Pero se puede salir de ahí!

“Este es mi cuerpo. Tomé esta foto ayer y la odio. Odio todo sobre ella, la manera en que estaba sentada, mi rollito en esa posición, la celulitis en mi barriga, mi cara fresca. Así que decidí postearla hoy con una comparación… Puedo verme así, pero también puedo verme así! Pero me detuve a mí misma y pensé: ‘¿por qué siento la necesidad de hacer eso?’. Por qué siento que tengo que justificar que puedo verme más flaca y más bonita, ¿a quién realmente le importa? […] La sociedad nos ha dicho que solo podemos ser atractivas de ciertas maneras y si no nos ajustamos a eso no somos aceptados. Lo creí durante años y casi muero por eso. ¿Pero saben qué? ¡Ahora creo que es una mierda! Creo que todos son hermosos sin importar cómo se ven! Sin importar la talla que tengan o la posciión en que se encuentren! No tiene que validar cómo te ves! Tú eres hermosa!”, y acompañaba el texto con esta imagen.

Connie-Belly

Así es como debemos tomar su ejemplo. Connie no intenta esconder lo que siente, no intenta decir que todo está bien cuando no lo está. Si conoces a alguien con un desorden alimenticio dale todo tu apoyo y amor, se puede salir de eso. Y si eres tú quien lo sufre intenta reconocer esa voz interior y dile que se calle, que te deje, que mereces ser feliz y saludable.

Imágenes: fuente.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte