Actualidad / Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 31 octubre 2017

Las candidatas a Miss Perú dijeron cifras de feminicidios en lugar de decir sus medidas

Etiquetas: , ,

Es increíble que en pleno 2017 sigamos hablando de feminicidios y que el tema sea más vigente cada año que pasa, en lugar de que las cifras disminuyan, pero aquí estamos y es un tema que nos duele a todo el mundo, desde Canadá hasta Chile y desde China hasta México.

Los feminicidios siguen siendo una realidad y cada país tiene su lucha, algunos con mejores cifras, otros con peores… Pero ahora la cara la dieron las concursantes a Miss Perú 2018 de una forma completamente original que nos dejó a todos con la boca abierta.

Las 23 aspirantes a la corona decidieron cambiar sus medidas por cifras de feminicidio y violencia contra las mujeres en su país.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas.

Esto lo repitió cada una de las chicas, dando cifras de sus propias ciudades o municipios, de lo que le duele a cada una de ellas desde su tierra.

“Mi nombre es Camila Conicoba y mis medidas son: 2.200 feminicidios reportados en mi país”
“Mi nombre es Karen Cueto, represento a Lima y mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va de año”
“Mi nombre es Melanie Calderon, represento a la Libertad y mis medidas son: el 81% de agresores de niñas menores de 5 años son cercanos a la familia”
“Mi nombre es Samantha Batallanos, represento a Lima y mis medidas son: 1 niña muere cada 10 minutos producto de la explotación sexual”
“Mi nombre es Juana Acevedo y mis medidas son: más del 70% de las mujeres en nuestro país son víctimas de acoso callejero
“Mi nombre es Luciana Fernández, represento a la ciudad de Huánuco, y mis medidas son: 13,000 niñas sufren abuso sexual en nuestro país
“Mi nombre es Romina Lozano, represento a la provincia constitucional del Callao, y mis medidas son: 3.114 mujeres víctimas de la trata hasta 2014”

Cristian Rivero, conductor de Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación de cada una, que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”.

En lo que claramente se volvió una declaración feminista (aplausos a las chicas) se le siguieron sumando detalles, como que antes de la presentación en traje de baño la organizadora del certamen, Jessica Newton, dio un poderoso mensaje sobre la libertad que tenemos las mujeres de actuar y vestirnos como queramos sin que eso deba significar una invitación a nada, mucho menos a faltarnos al respeto, etiquetarnos o tocarnos.

Aquí les dejamos un video de cómo se vivió esta increíble y nueva versión de Miss Perú que seguramente sentará un precedente para los próximos concursos en todo el mundo:

¿Qué opinan de esta valiente forma de protesta?

Por: Caro Saracho

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte