Una de las mejores partes de viajar es conocer otra cultura, su arquitectura, arte, su gente y por supuesto su comida. Probar nuestros platillos favoritos en su país de origen o aventarnos a probar algo nuevo es toda una aventura, por eso el diario inglés Telegraph se dio a la tarea de seleccionar ciudades que te cautivarán a través de tu paladar.

Tokyo, Japón

¡Es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo! Así es que ya se imaginarán que la oferta culinaria es extensa. Además de los platillos clásicos conocidos internacionalmente, en Tokio puedes probar joyas ocultas de la cocina japonesa. Hay opciones para todos los presupuestos así es que si viajas a Japón seguro encontrarás algo que se adapte a tu plan. Una recomendación son bares estilo japonés donde sirven tapas así es que puedes probar un poco de todo. No olvides acompañar tus alimentos con un poco de Sake.

Hanoi, Vietnam

La comida vietnamita es otra experiencia imperdible y en Hanoi definitivamente tendrás opciones. Come como local platillos frescos y recién preparados en las calles de la ciudad. Si tienes oportunidad de ir no dejes de probar los noodles pho tiu, una baguette llamada banh mi (con paté, pepino, hierbas, cebollas y chilli), o un com tam que es un arroz con cerdo a la parrilla.

Londres, Inglaterra

Aunque la comida inglesa no tiene fama de ser espectacular, una ciudad como Londres te ofrece variedad, innovación y una gran cantidad de chefs que buscan dejar la mejor impresión en sus comensales. Puedes visitar el Artesian en el Hotel Langham, este bar fue votado como el mejor del mundo por tres años consecutivos. Si gustas un poco de aventura no dudes en visitar el este de la ciudad donde encontrarás decenas de pequeños locales o puestos con una amplia variedad de sabores.

Jaipur, India

Por supuesto que una ciudad de India debía aparecer en esta lista. Jaipur es particularmente especial porque representa la cocina de los Rajput, clan de guerreros del norte de la India con tradición en la cacería. Aquí puedes probar el que era uno de los platillos favoritos de la realeza, un Laal maas, que es curry con carne de cabra, aunque tradicionalmente se preparaba con Jabalí o venado, dependiendo de la cacería del día.

Nueva York, Estados Unidos

Al igual que Londres, esta ciudad alberga a los futuros chefs estrella del mundo, todo el tiempo surgen nuevos e innovadores restaurantes que buscarán sorprenderte. Así como puedes tener la oportunidad de visitar un restaurante súper exclusivo, también puedes probar la mejor pizza de tu vida en los pequeños locales de la ciudad, o comer almejas en el famoso Grand Central Oyster Bar ubicado en el sótano de la famosa estación de trenes.

Mendoza, Argentina

Asados y vino. Los mejores viñedos de Argentina se encuentran en esta zona así es que no te defraudará la selección que encontrarás en esta provincia del este. Azafrán es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad con una gran cava y buffet de platillos tradicionales.

Bolonia, Italia

Tiene una de las mejores cocinas de Italia y eso ya es mucho decir. Al visitar esta ciudad te darás cuenta que una buena variedad de platillos tradicionales se originaron aquí. Puedes comer en exclusivos restaurantes, pequeños locales o mercados de comida siempre llevándote una grata sorpresa.

Lyon, Francia

La cuna de la cocina francesa. Si visitas esta ciudad debes conocer los bouchons, restaurantes tradicionales de la región. Los platillos tradicionales son el tablier de super, quenelles, cervelle de canut (queso), el salchichón de Lyon, la sopa de cebolla y hasta la ensalada Lyonnaise. También debes conocer el mercado de Les Halles y las chocolaterías. Auberge du pont de Collonges es el restaurante que debes visitar si quieres lo mejor de la cocina francesa.

Aquí dejamos esta primera parte con algunas de las ciudades con mejor oferta gastronómica del mundo.


Fuente: http://www.telegraph.co.uk/travel/11915242/The-worlds-best-cities-for-foodies.html