Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 5 octubre 2016

Cómo lidiar con una amiga amargada

Prácticamente en todos los grupos de amigas hay una que podríamos calificar como la amiga amargada. Esa que es pesimista, malhumorada y muchas veces tiene alguna pesadez que decir. Si ya identificaste cuál de tus amigas es así, sigue leyendo para saber cómo lidiar con ella.

¿Qué hacer con esa amiga amargada?

  1. No enganches

Si ya sabes que tu amiga es amargada intenta que sus comentarios no te afecten. No te pongas a discutir con ella porque no conseguirás nada, por el contrario, solo avivarás el fuego y habrá mayor negatividad.

Mejor déjalo pasar o dile que respetas su opinión, pero no la compartes. Tú mantente positiva y alegre.

  1. Dale amor

Muchas veces las personas amargadas necesitan cariño y contención. Aunque una amiga amargada puede desanimarte intenta decirle que la quieres y cuánto aprecias su amistad. Hay veces que puede rechazar las muestras de cariño, pero, recuerda, no te estará rechazando a ti. No es personal, es su amargura.

También te puede interesar: 8 tipos de amigas que necesitamos.

  1. Realiza actividades entretenidas con ella

Haz actividades con tu amiga amargada para sacarla de su casa. Pregúntale qué es lo que le gusta hacer y organiza algo. No se trata de que siempre hagan lo que ella quiera, pero de esa manera irá notando que ser feliz ¡es una sensación muy agradable!

Cómo lidiar con una amiga amargada

  1. Si comienza a demostrar su amargura, cambia de conversación

Si estás con ella y comienza a expulsar toda su amargura y negatividad, intenta desviar la conversación. Por ejemplo, si se está quejando de su trabajo dile: “entiendo que no estés feliz en el trabajo, pero para eso tenemos los fines de semana, ¿qué planes tienes?”. Intenta hacer que se olvide de lo que la convierte en una persona pesimista y háblale de cosas más agradables.

  1. Escúchala y compréndela

En ocasiones las personas que tienen amargura necesitan desahogarse. Date unos minutos para escucharla y comprender qué la hace ser una amiga amargada. Si entiendes qué es lo que le pasa quizás puedas ayudarla de mejor manera.

  1. Y si ya es demasiado…

Si la amargura de tu amiga es demasiada, se queja constantemente o interfiere con tus planes, mejor aléjate. Puede ser una decisión drástica, pero mereces una vida feliz y una amiga amargada puede desanimarte.

¡Ahora ya sabes cómo lidiar con una amiga amargada!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte