Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 2 febrero 2016

Linaza para adelgazar, una semilla poderosa

Etiquetas: ,

La linaza es una poderosa semilla rica en fibra, antioxidantes y omega 3. Además,  contiene importantes nutrientes que aportan beneficios a nuestro organismo, actuando, entre otras cosas, como un suplemento para bajar de peso.

Beneficios de la linaza

  • Fibra dietética: La linaza tiene una gran cantidad de fibra dietética soluble e insoluble. La fibra soluble tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, el azúcar en la sangre e incluso el cáncer de próstata. La fibra insoluble ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, ya que regular el movimiento intestinal y alimenta a la flora bacteriana, lo que sirve para absorber los nutrientes correctamente.
  • Omega 3: la linaza es la mayor fuente vegetal de ácidos omega 3. Éstos ayudan a prevenir la artritis, eczemas, asma y enfermedades o condiciones relacionadas al aparato reproductor femenino.
  • Contiene Lignanos: éstos son unos fitoquímicos que combaten los radicales libres, aportando beneficios antoxidantes y anticancerígenos.
  • Alto nivel nutricional: contiene magnesio, fósforo, manganeso, complejo B y tiamina.

Linaza para adelgazar

Dos cucharadas diarias de linaza le aportan al organismo el 8% de fibra dietética recomendada y cuenta sólo con 74 calorías.

Debido a su inmensa riqueza en fibras vegetales, la linaza es considerada como una eficaz herramienta para perder peso, como un complemento a la dieta o a una alimentación equilibrada.

Sus propiedades mejoran el metabolismo, la digestión y además proporcionan sensación de saciedad. Por otro lado, favorece la eliminación por vías naturales del colesterol en la sangre.

La linaza produce un efecto de recuperación muy rápida en los músculos ya que estimula la utilización de las grasas para obtener energía, lo que como consecuencia nos ayuda a quemar grasas y adelgazar.

Cómo consumirla

Puedes consumirla de varias formas, como añadiéndola en las comidas o en batidos, pero la más efectiva es en ayunas a primera hora de la mañana. Mezcla dos cucharas de linaza con dos cucharadas de semilla de Chía en un vaso lleno con agua. Déjala reposando durante la noche y tómala por la mañana.

Te darás cuenta que siendo constante, realmente se puede, y además de perder peso, estarás aportando un montón de beneficios a tu organismo.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte