Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 17 febrero 2017

Los 35 libros que deberás leer en tu vida

Etiquetas: , ,

Leer cultiva el intelecto. Por eso es bueno que lo hagamos cada día, aunque sean solo unos minutos. Es una actividad que además se puede realizar en cualquier parte: en casa, un parque o el transporte público. La revista Time publicó un estudio realizado en Reddy, donde cada persona debía decir cuál es el libro que todos debiesen leer al menos una vez en la vida. Este es el listado.

Los 35 libros que debes leer

35.- 1984 de george Orwell

Fue publicada el 8 de junio de 1949 y en su lectura introdujo conceptos como “onmipresente” y el vigilante “Gran Hermano”. Una de las mejores novelas políticas.

34.- Flores de Algernon de Daniel Keyes

Este relato de ciencia ficción fue publicado por primera vez en 1959 en forma de novela corta. Cuenta la historia de Charlie Gordon, que es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo.

33.- Un Mundo Feliz de Aldous Huxley

El libro publicado en 1932, es una visión al futuro sobre tecnologías reproductivas, cultivos humanos e hipnopedia.

32.- Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Arthur Dent es advertido por su amigo Ford Prefect, que la tierra está a punto de ser demolida. Ambos se escapan en una nave espacial viviendo extrañas aventuras en todo el universo. Una interesante novela de ciencia ficción.

31.- Matadero Cinco de Kurt Vonnegut

Novela satírica publicada en 1969 que trata acerca de las experiencias y memorias de un soldado llamado Billy Pilgrim durante el fin de la Segunda Guerra Mundial.

30.- Catch-22 de Joseph Heller

Sátira antibelicista de ficción publicada en 1961. Está escrita en tercera persona y gira en torno al capitán John Yossarian, quien intenta pasarse por loco para evadirse del conflicto bélico y se convierte en bombardero en los aviones B-25 del ejército de Estados Unidos.

29.- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Es una novela de ciencia ficción corta publicada en 1968, adaptada en la película Blade Runner de Ridley Scott.

28.- El conde de Montecristo de Alexandre Dumas

Novela de aventuras que tiene su historia en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838. Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

27.- Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque

Publicada en 1929, muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado.

26. Rebelión en la granja de George Orwell

Trata sobre un grupo de animales que se toman una granja después de expulsar a su amo humano. Y aunque todo empieza bien, todos los animales trabajan juntos y se eleva la productividad, su nueva sociedad comienza a descomponerse ya que ciertos animales empiezan a creer que tal vez no todos los animales son iguales… “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

25.- Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Novela publicada en 1960 logrando un gran éxito: ganó el premio Pulitzer y además se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense. ¿En cuántas películas y series lo has escuchado nombrar?

24. El árbol generoso de Shel Silverstein

Es un libro infantil escrito y publicado por Shel Silverstein que fue publicado en 1964. Es una moraleja sobre la relación entre un niño y un árbol del bosque.

23. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad y el amor por su esposa.

22.- Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery

Publicado en 1908, la obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.

21.- El Cuento de la Criada de Margaret Atwood

Es una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood, donde hace una crítica social sobre la posición de las mujeres.

20.- Duna de Frank Herbert

Paul Atreides se transforma en un hombre misterioso, conocido como Muad’Dib, que se dispone a vengar el asesinato de su padre y lidera una revolución que lo lleva hacia el trono de emperador.

19.- El Extranjero de Albert Camus

Fue publicada en 1942 y gira en torno a la vida de Meursault, un ser indiferente a la vida. Una potente novela existencialista.

18.- Los hermanos Karamazov de Fiódor Dostoyevski

Última novela del escritor ruso, considerada como una de las obras más importantes de la literatura universal.

17.- Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

Es la historia de Rodion Raskolnikov, ex estudiante de San Petersburgo pobre, que formula un plan para matar a un prestamista por su dinero en efectivo, con el argumento de que puede realizar buenas acciones para contrarrestar el crimen. Como un maestro en la comprensión de la naturaleza humana, Dostoyevski teje un mundo en contraste.

16.- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Es uno de los primeros “best-sellers” de autoayuda. Fue publicado en 1936 y desde entonces se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo.

15.- Al este del Edén de John Steinbeck

Escrita en 1953, narra la historia de dos familias: los Trask y los Hamilton durante el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial.

14.- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Es una de las obras latinoamericanas más traducidas y leídas en español. El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. No por nada el autor ganó el Nobel.

13.- La carretera de Cormac McCarthy

Es una novela post-apocalíptica de ciencia ficción publicada en 2006. Cuenta la historia de un padre y su hijo en un sitio destruido por la guerra.

12.- El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Esta novela cuenta la historia de un piloto que estrella su avión en el desierto del Sahara y es recibido por un joven que dice ser de otro planeta.

11.- Kafka en la orilla de Haruki Murakami

Novela japonesa publicada en 2002 que consta de dos historias diferentes, pero relacionadas entre sí, donde el pasado y el presente se fusionan.

10.- Por Quién Doblan las Campanas de Ernest Hemingway

Esta historia de guerra sigue a Robert Jordan, un joven, idealista y experto en demoliciones que, luchando en la guerra civil española de 1937 con la guerrilla antifascista, se enamora de una joven de ese país.

9.- Maus, Relato de un Superviviente de Art Spiegelman

Cómic alternativo seriado desde 1980 hasta 1991 en la revista Raw, Art. Spiegelman, narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, un judío polaco durante la Segunda Guerra Mundial.

8.- Bartleby, el escribiente de Herman Melville

Es un cuento absurdo de un hombre llamado Bartleby que trabaja en un bufete de abogados de Nueva York. Es un gran trabajador, hasta que un día se le pide que corrija algo y simplemente dice “yo preferiría no hacerlo”. Eso se convierte en sus acciones, respuestas pasivas mientras lentamente cesa toda la actividad para disgusto del narrador.

7.- Cosmos de Carl Sagan

Cosmos: un viaje personal es una serie documental que tiene como objetivo difundir la historia de la astronomía, la ciencia y el origen de la vida. La primera parte fue publicada en 1980.

6.- La Guerra Interminable de Joe Haldeman

Novela que describe una larga guerra interplanetaria y se fundamenta en dos claves: la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. Tiene una secuela, publicada en 1999, titulada Forever Free.

5.- El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Emil Frankl

Es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en 1946. Gira en torno al análisis de las respuestas que le dan sus pacientes sobre la pregunta: ¿Por qué no se suicidan?

4.- Una Breve Historia de Casi Todo de Bill Bryson

Una de las mejores guías aproximadas a la ciencia. En este libro Bryson describe de todo, desde el tamaño y la historia del universo hasta el crecimiento de la especie humana.

3.- . La última lección de Randy Pausch y Jeffrey Zaslow

Parte de la pregunta: “¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?”. Un libro autobiográfico publicado en 20018.

2. La colina de Watership de Richard Adams

Cuenta la historia de un grupo de conejos que abandonan sus agujeros en la cómodas colinas, luego que uno de los conejos tiene una visión de que esta será destruida por los tractores. A través de sus personajes habla sobre la sociedad y las complejidades humanas.

1.- Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta de Robert M. Pirsig y Renato Valenzuela Molina

La obra que ocupa el número uno del listado, es un libro de ficción psicológica publicado en 1974 y relata el viaje en motocicleta de un padre y su hijo por las carreteras estadounidenses. Es considerado como un icono cultural americano en la literatura.

¿Cuál agregarías tú?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Fuente: Bío Bío.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte