Lo más reciente! / Relaciones /
Jueves, 15 diciembre 2016

¿Por qué los hombres no nos entienden?

Etiquetas: ,

Esta es probablemente una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez en la vida. Y la verdad, es que nunca hemos llegado a una respuesta científica del porqué ocurre este fenómeno.

Te puede interesar 10 razones por las que la mujer alfa es la mejor novia

Estudio científico

Pero gracias a estudios científicos realizados en Alemania, podemos tener una respuesta a esta interrogante. Las investigaciones realizadas se centraron en analizar a 22 hombres entre 21 y 52 años, a los que se les sometió a una resonancia magnética mientras se les pedía que vieran imágenes y que dijeran la palabra que mejor describía en ese momento el estado emocional de los ojos que veían.

Bueno las conclusiones del estudio nos ayudan a encontrar una respuesta a esta pregunta. Al comparar los resultados, se llegó a la respuesta que los hombres reconocen de mejor manera a sus pares, y al hacer la prueba con las mujeres se demoraron el doble de tiempo. Además, la precisión con que reconocen las emociones es menor.

Para los científicos, esto se debería a la falta de ciertas activaciones en la región límbica del cerebro, donde se encuentran el hipocampo, la corteza cingulada anterior y la amígdala, que son parte fundamental en el procesamiento de las emociones.

La explicación del por qué son más empáticos con ellos mismos es debido precisamente a que hay un aumento en la actividad del hipocampo y la amígdala, que también trabajan con los recuerdos, en cuanto a su expresión y adquisición. Conclusión: apelan a una memoria autobiográfica.

Conclusiones

La conclusión final entonces es que es la amígdala famosa la que condiciona y actúa en la reacción de los hombres frente a nuestras emociones. Con lo anterior, finalmente se está empezando a establecer un indicio científico que los hombres son más lentos y menos precisos en entender las emociones femeninas, principalmente porque le es más fácil identificar emociones en sus pares.

Bueno, al menos podemos decir que existe una explicación científica de esta razón y no es simplemente que no nos entiendan porque no quieren hacerlo. Es su cerebro el que actúa, y que a la luz de esta investigación, no les permite reconocer de manera fácil nuestras emociones. Entonces ahora, a tener paciencia.

Puedes leer también Estudio afirma que las mujeres inteligentes se demoran en encontrar pareja

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte