Belleza / Lo más reciente! /
lunes, 16 enero 2017

Maneras naturales de aclarar el pelo

Etiquetas: , ,

Dicen que las rubias se divierten más. En Mujer y Punto pensamos ¡que todas nos divertimos! No importa si somos morenas, rubias o colorinas. Todas tenemos el derecho a divertirnos y disfrutar nuestra vida. Pero entendemos que a veces algunas chicas quieren un cambio y que el verano (que estamos viviendo ahora en el hemisferio sur) es un momento ideal para aclararse el pelo. Por eso veremos algunas maneras naturales de aclarar el pelo sin necesidad de químicos fuertes y decoloraciones.

Maneras naturales de aclarar el pelo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si tienes el pelo negro estas técnicas no te servirán para hacerte rubia. No es magia. Pero si eres de cabello más trigueño o rubio oscuro podrás aclarar un poco el tono de tu pelo con estos métodos.

Té de manzanilla

Necesitarás: un puñado de manzanilla para infusión y una taza de agua.

La manzanilla es uno de los productos naturales más conocidos y usados para aclarar el pelo de forma natural. Hierve la manzanilla en agua como creando una infusión. Luego licua la mezcla, déjala enfriar y guárdala en un atomizador. Rocía todo tu cabello con esta gua de manzanilla, déjalo al menos una hora y luego lava como de costumbre. Hazlo unas tres veces a la semana y el cabello se irá aclarando.

Te puede interesar: Cambio de look: 3 maneras de renovarte.

Miel

Necesitas: media taza de miel y una taza de acondicionador.

La miel también es un buen producto para aclarar el cabello. Mezcla ambos ingrediente hasta conseguir una preparación homogénea. Guárdala en un recipiente con tapa y déjalo en la ducha. Luego del champú aplica este acondicionador con miel y déjalo unos 15 minutos. Enjuaga normalmente. Repite unas tres veces a la semana o cada vez que te laves el pelo.

Maneras naturales de aclarar el pelo

Imagen: fuente.

Vinagre de manzana

Necesitarás: un cuarto de taza de vinagre de manzana y tres cuartos de agua.

Pon ambos ingredientes en un atomizador y agita bien para que se mezcle. Rocía en el cabello seco hasta que quede bien mojado. Deja reposar una hora y enjuaga con agua tibia. Utilízalo dos veces por semana. El vinagre además te dará brillo.

Cerveza sin alcohol

Necesitas: una lata de cerveza sin alcohol.

Es importante que sea sin alcohol, ya que este ingrediente puede resecar tu pelo y no es lo que buscamos. Lava normalmente y después aplica la cerveza cubriendo todo el cabello. Deja actuar 15 minutos y enjuaga bien para retirar todo el producto. Puedes repetirlo de 2 a 3 veces a la semana. Si tu pelo además es rizado, ideal.

Puedes leer: Cabello brillante: claves para conseguirlo.

Ruibarbo

Necesitarás: dos tazas de agua y un cuarto de taza de ruibarbo picado.

Hierve el ruibarbo en el agua, deja enfriar y cuela. Aplica el líquido como acondicionador después del champú, deja reposar 10 minutos y enjuaga solo con agua.

Elige una de estas maneras naturales para aclarar el pelo. No se trata de que las mezcles todas. Elige una y utiliza esa, si no el cabello se podría saturar. De todos modos ocupa buenos productos que te mantengan el pelo sano y nutrido, porque si bien no estás usando químicos, el cabello sí pasa por una oxidación para que se aclare.

Fuente: Vogue.

Imagen: Pexels.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte