Belleza / Lo más reciente! /
Jueves, 9 marzo 2017

Maquillaje para cejas: las opciones en el mercado

Etiquetas: , ,

Ya te contamos cómo maquillar las cejas, pero no hablamos del maquillaje para cejas. Existen muchas variedades en el mercado que te ayudarán con “el marco del rostro”, ¿pero cuál elegir? Vamos a ver las variedades, sus pros, contras y así podrás decidir cuál es el formato que mejor se adapta a ti.

Te puede interesar: Cómo arreglar las cejas.

Maquillaje para cejas

Polvo, gel, lápiz, cera… existen muchos productos para las cejas en el mercado. Pero no nacemos sabiendo cuál es el que se adapta mejor a nosotras, por eso debemos investigar y, sobre todo, probar. La práctica hace al maestro, así que no te frustres si al principio las cejas no te quedan naturales, sigue intentándolo hasta que se vean como tú quieres.

Maquillaje para cejas Cara Delevigne

Cara Delevingne fue la modelo que volvió a poner de moda las cejas pobladas. Imagen: fuente.

Maquillaje para cejas en polvo

Los productos en polvo siempre deben ser mate para las cejas. Incluso te puede servir una sombra de ojos mate en el color que se adapte a tu cabello. Se aplica con una brocha angulada y lo ideal es hacerlo con trazos cortos y ligeros. La ventaja de los productos en polvo es queda un acabado mucho más natural. rellena con cuidado las zonas necesarias y al final difumina con un peine de cejas. La desventaja es que si queremos fijar las cejas debemos utilizar un producto adicional. Para agarrar práctica y comenzar, es una de las mejores opciones.

También puedes leer: Maquillaje para piel grasa.

Lápiz de cejas

Están los más clásicos de madera y los que son retráctiles. Con los lápices se debe tener cuidado de realizar un trazo ligero, ya que podrías obtener un resultado muy duro. Siempre después de usarlo peina las cejas con una brochita para que el color se funda y difumine mejor. Lo mejor de esta presentación es que te puede durar hasta 8 horas, es decir, prácticamente todo el tiempo que vas maquillada. Dependiendo de la marca te puede costar muy barato o más caro, lo bueno es que tienes miles de opciones.

Productos el gel

Este maquillaje para cejas puede ser transparente o con color. Sin embargo, no son lo suficientemente pigmentados como para definir las cejas. Su función principal es fijar las cejas para que se mantengan ordenadas. Es un producto ideal para quien tiene las cejas marcadas, pobladas y abundantes, pero que son rebeldes. No así para quienes están dejando crecer las cejas o las tienen muy finas.

Maquillaje para cejas peine brocha

Los peines de cejas son similares a los cepillos de las máscaras de pestañas. Son excelentes para ordenar las cejas. Imagen: fuente.

También te puede interesar: Maquillaje para noche.

Maquillaje para cejas en crema

Suelen venir en un tarrito como algunos delineadores, por lo que será necesario que tengas una brocha aparte para aplicar este producto. Aunque algunos podrían venir con brocha incluida. Como todos los productos hay que aplicarlo con trazos cortos y ligeros para dar mayor naturalidad. Es ideal para pieles algo mayores porque no acentuará ninguna arruga. La brocha ideal es como la del delineado, fina, corta y angulada.

Tintura

Algunas mujeres prefieren teñir sus cejas. Lo importante es que si te decides por esta opción lo hagas con un profesional. Las cejas están demasiado cerca de los ojos, que es una zona en extremo sensible. Por eso debes tener mucho cuidado si decides hacerlo y lo mejor es no hacerlo en casa. Dura más o menos unas tres semanas. Si tu piel se irrita con facilidad, mejor no lo hagas, las tinturas suelen tener químicos que provocan irritaciones.

Puedes leer: Maquillajes para novias de noche.

Micropigmentación para cejas

La opción más duradera, pero también la más arriesgada. La micropigmentación es un tatuaje que se va saliendo con el tiempo. La gran desventaja es que si no te gusta cómo quedan tendrás que esperar varios meses a que se salgan por completo. La ventaja es que no tendrás que pasar minutos por la mañana arreglando tu cejas. Si te decides por esta opción investiga mucho, compara precios, pide opiniones. Tendrás que pasar varios meses con las mismas cejas así que esto es un real compromiso.

Estos son los tipos de maquillajes para cejar que existen en el mercado. Puedes empezar probando lo más sencillo, como el polvo, y luego ir escalando. En cuanto al color lo ideal es que sea del mismo tono que el cabello. Si tu pelo es demasiado claro puedes usar uno o dos tonos más oscuros para dar mayor personalidad. Mientras, si tu pelo es muy oscuro, pueden aclararse levemente para suavizar los rasgos.

Por Claudia Pino.

Imagen destacada: Jennifer Connelly y Kendall Jenner.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte