Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
Viernes, 17 Marzo 2017

Maquillaje para fiestas: ideas que amarás

Etiquetas: , ,

¿Tienes una fiesta? Muchas veces primero nos preocupamos del vestido y los zapatos. Luego el peinado y los accesorios. ¡Y dejamos para última hora el maquillaje! El maquillaje es una accesorio más, por lo que siempre debería estar en tu lista desde el primer día en que sabes que tendrás una fiesta importante. Por eso hoy veremos ideas de maquillaje para fiestas de acuerdo a tu personalidad. Porque si eres tímida deberás elegir un maquillaje más sobrio que vaya de acuerdo a eso. Por el contrario, si eres atrevida y edgy, deberás marcar tus rasgos con un maquillaje más marcado.

También puedes leer: Volantes en blusas y faldas.

Lo bueno es que existen ideas para todos los gustos y sombras de colores del arcoíris completo. Así que sigue leyendo, reconoce tu personalidad ¡y aplica maquillaje!

Maquillaje para fiestas de día

Las fiestas de día suelen ser más relajadas, por lo que el maquillaje también puede ser más sutil. Mira las ideas que tenemos para chicas tímidas y amantes del maquillaje.

Para chicas tímidas

Para una fiesta de día no es necesario llevar demasiado maquillaje. Si no te gusta maquillarte demasiado una opción es la tendencia “no makeup makeup”. Hace mucho tiempo que se está usando y los diseñadores siguen prefiriendo este maquillaje para la pasarela porque es limpio y pulcro. Consiste en que se vea una piel muy linda, uniforme, sin imperfecciones. La idea es que parezca que no llevas maquillaje, aunque en realidad solo lleves lo justo en zonas precisas.

Limpia tu rostro, huméctalo y aplica protector solar (con mayor razón si la fiesta es al aire libre). Luego elige una base o crema con color del tono exacto de tu piel. Prefiere bases livianas y de cobertura baja, la idea es que se vea natural. Peina y fija tus cejas, de preferencia no las maquiles, a menos que tengas demasiados espacios vacíos. Puedes hacer un delineado en color café muy sutil en el párpado superior, pero nada que se vea muy exagerado.

Un poco de máscara de pestañas y un rubor delicado terminarán este maquillaje para fiesta. Es una excelente opción para fiestas de día, ya que no se verá exagerado, pero tu rostro se verá muy bello.

Maquillaje para fiestas Chloe Dior

La segunda opción consiste en marcas un poco más los ojos. Sigue los mismos pasos anteriores, pero en vez de hacer un delineado café usa sombra negra (podría ser marrón también). Haz un delineado con sombra un poco más grueso y extiéndelo también en el párpado inferior. Hará notar tus ojos, dando un marco más interesante.

El rubor también puede ser un poco más marcado. Estarás usando maquillaje, pero nada muy exagerado. Si además lo combinas con unos pendientes grandes (como Altuzarra en la imagen) estarás agregando una de las últimas tendencias.

Maquillaje para fiestas Altuzarra

Maquillaje para fiestas para las más atrevidas

Si eres más atrevida y te gusta jugar con el maquillaje, Dries Van Noten trae una idea interesante. Se trata de un antifaz hecho de sombra. Como es para el día, busca un color neutro o delicado para realizarlo. Por toda la línea de los ojos maquilla con sombra creando un antifaz ahumado. El resto del rostro debe quedar sobrio para que el maquillaje no sea demasiado exagerado. Es una idea entretenida y distinta a lo que acostumbramos a ver.

Maquillaje para fiestas Dries Van Noten

Para fiestas de noche

Por la noche se puede llevar un maquillaje un poco más sobrecargado. Pero depende de también tu personalidad y estilo. Mira las propuestas de la pasarela.

Para las tímidas

Mantén un maquillaje similar al del día, pero agrega color en los labios. Puedes ver la entrada que hicimos de tendencias en labiales, para que te decidas por el color que más te guste. El rojo es una apuesta clásica que te hará ver muy femenina y segura. Los burdeos son elegantes, pero también puedes jugar con colores de moda como fucsia o naranjo.

Maquillaje para fiestas Dolce Gabbana

La parte contraria de esta propuesta es destacar los ojos en vez de los labios. Están de moda los delineados y sombras azules, por lo que te puedes decidir por este color. Es la propuesta de Giorgio Armani y a nosotras nos encanta. Sin embargo puedes elegir otros colores que te gusten como verde o dorado. Todo dependerá también del color de tus ojos y cómo quieres destacarlos. Si llevas mucho color en los ojos, lo mejor es que la boca se mantenga nude o solo con brillo.

Maquillaje para fiestas Armani

Para las vanguardistas

Las que son más atrevidas pueden jugar con un delineado gráfico. Esta tendencia lleva varios meses en la palestra y es un juego entretenido para realizar con el maquillaje. La idea de Fendi es un delineado con esquina muy marcadas y un corte en el centro, esto le da más aire a los ojos, dando la idea de una mirada más expandida.

Pero además agrega glitter en los labios. Piezas de purpurina bien marcadas y pegadas en los labios para que brillen. Si vas a elegir este maquillaje, prefiere una fiesta que no incluya mucha comida, ya que podría ser un poco incómodo. Incluso si eres fanática del maquillaje puedes llevar implementos en la cartera y después de la comida te escapas al baño a darle un giro a tu maquillaje con labios glitter.

Maquillaje para fiestas Fendi

La propuesta de Rochas de maquillaje para fiestas a primera vista para ser no demasiado atrevida. ¡Pero fíjate en las cejas! Rochas oculta las cejas naturales y dibuja encima una ceja negra bien marcada. Este tipo de maquillaje, definitivamente, no es para tímidas. Si te gusta jugar con las tendencias y las propuestas de los diseñadores, esta es una buena idea. Pero recuerda que necesitas la actitud para llevarlas y la personalidad para aguantar, ¡todas las miradas!

Maquillaje para fiestas Rochas

Te puede interesar: Cómo arreglar las cejas.

Maquillaje para fiestas elegantes

Las alfombras rojas de las premiaciones siempre dan una buena idea de maquillajes elegantes. Hay ideas sencillas y otras más recargadas, ¡para todos los gustos! Emma Stone y Nicole Kidman, en la pasada versión de los Oscar, decidieron destacar los labios con tonos de rojos ideales para cada una. Mientras Jessica Biel prefirió llevar un delineado marcado, dejando los labios sencillos. Estos maquillajes, si bien se vieron en la alfombra roja, son ideales también para una fiesta formal que puedas tener.

Maquillaje para fiestas Oscar

Scarlette Johansson, por su parte, llevó una maquillaje muy sencillo que parece ideal para una fiesta de día. Pero en su caso lo acompaña de un corte de pelo muy moderno, por lo que es el equilibrio perfecto, así destaca bien su peinado. Emma Roberts eligió un estilo muy del Hollywood clásico, con labios rojos y ondas. Mientras Hailee Steinfeld remarcó los ojos con una sombra ahumada delicada.

Maquillaje para fiestas Oscar Alfombra

Seguro entre todas estas ideas y propuestas de maquillaje para fiestas hay una que te quedará increíble. Debes estar siempre atentas a las pasarelas, las alfombras rojas y por supuesto a Mujer y Punto. Siempre encontrarás excelentes ideas que se encuentran en tendencia.

Imágenes de pasarela: Vogue.

Imágenes de los Oscar: SModa.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte