Belleza / Lo más reciente! /
Jueves, 16 Marzo 2017

Las técnicas y productos para maquillar las ojeras

Etiquetas: , ,

Si bien a nadie le gustan las ojeras (pueden ser por herencia, falta de sueño o mala alimentación), es relativamente normal que de vez en cuando las tengamos. Lo primero que debes tener claro es que no tienes que avergonzarte de tenerlas. Pero si te gustaría disimularlas existe el maquillaje para ojeras que hará que te veas más despierta. Aprende acá a escoger el corrector correcto y cómo aplicarlo.

Cómo elegir el maquillaje para ojeras

Para elegir el corrector ideal debes tener en cuenta algunas consideraciones de tu piel. Para pieles más maduras lo ideal es evitar los productos muy espesos, ya que podría acumularse en las arrugas y líneas de expresión. Esto también corre para pieles más jóvenes que tienen alguna línea muy marcada.

Si la ojera es muy profunda y existe mucha pigmentación en la zona, los mejores correctores serán en formato crema o barra. La ocasión en que pretendes usarlo también es importante. Para que se vea más natural debes preferir productos livianos. Si es para un evento de noche, puedes elegir algo más pesado y cubritivo.

Maquillaje para ojeras colores

Los colores en el maquillaje para ojeras

Al escoger un producto para cubrir las ojeras hay que fijarse bien en el color. Hoy en el mercado hay correctores de todos los colores que se basan en la teoría de los pigmentos. Así es como puedes encontrar productos que te parezcan extraños, pero con esta guía te quedará más claro.

  • El maquillaje para ojeras de colores azulados sirven para igualar el tono de pieles oscuras.
  • Los de color beige funcionan para uniformizar y aportar luminosidad a la piel.
  • Los colores malva son buenos en situaciones de estrés en las que nos vemos cansados.
  • Si son de color rosado entregan resplandor.
  • Los de color verde sirven para las rojeces.
  • Si son anaranjados o amarillos, sirven para ojeras oscuras.

Te dejamos un video donde puedes ver cómo usar diversos colores de corrector:

Cómo se maquillan las ojeras

Lo más importante es que cuando vayas a comprar un corrector de ojeras lo pruebes en la zona donde vas a usarlo. De nada sirve que veas el color en la mano, ya que no sabrás realmente cómo funcionará para cubrir tus ojeras.

Una vez hecho esto y elegido el corrector, será hora de aplicarlo. La zona bajo los ojos tiene la piel más delgada, por eso hay que ser muy delicada con la aplicación.

Puedes usar una brocha específica para corrector o usar los dedos. Si eliges los dedos no seas demasiado brusca, hazlo a toques y sin arrastrar, para que la zona no se arrugue en exceso. Los correctores de colores como naranjo o malva, se usan antes de la base. Mientras los color carne van después de la base. De esta manera sabrás bien qué es lo que debes corregir. Lo ideal es aplicar el producto formando un triángulo con la punta hacia abajo.

No olvides que el maquillaje es un aliado, no se trata de ocultar quién eres, sino de resaltar tus más bellos rasgos.

Imagen destacada: 1 y 2.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte