Belleza / Lo más reciente! /
Viernes, 31 marzo 2017

Cómo lograr un maquillaje para ojos con el que destaques

Etiquetas: ,

Cuando uno recién empieza en el mundo del maquillaje, los ojos suelen llevarse el protagonismo. Es muy entretenido jugar con las sombras de ojos porque tienen muchos colores. Con el tiempo vas descubriendo más y más cosas y aprendiendo más. Para conseguir un maquillaje para ojos que se vea increíble y dure todo el día, hay que conocer lo que existe y la mejor manera de ocuparlo.

Tipos de maquillaje para ojos

Para que un maquillaje de ojos dure todo el día es bueno utilizar un primer o prebase de ojos. Estos productos ayudan a unificar el color del párpado, destacar los colores y a que las sombras duren más tiempo. Cuando piensas llevar un maquillaje durante muchas horas debes usar un primer para asegurarte de que dure todo el día.

Sombras en polvo

El maquillaje para ojos más clásico es el que viene en polvo. Todas las marcas tienen este formato de sombras. Por lo mismo los colores que puedes encontrar son miles y todas las gamas que puedas imaginar. También habrá terminados mate, brillantes, satinados o con glitter. Para este formato el primer es esencial para que el pigmento se fije bien y no se caiga de los ojos. Pueden combinarse muchos colores para que se vea un maquillaje entretenido y novedoso. Son las más fáciles de difuminar con un buen pincel.

Maquillaje para ojos en sombra

Imagen: fuente.

Sombras en crema

Algunos maquilladores prefieren los formatos en crema. Al crear un maquillaje queda un acabado en polvo, pero sin el problema de que se caiga el color o se vuele. La prebase es optativa, pero para un maquillaje que queremos que dure muchas horas es mejor usarlo. La aplicación es sencilla, pero en el mercado hay menor variedad. Una gran ventaja es que también puedes usarlas como delineador usando un pequeño pincel angulado.

Productos en stick

Desde hace algunos años también salió la versión en stick. Es como una sombra en crema, pero más firme y suele venir en ese tipo de formatos que giras la parte posterior y sale el producto. Se fijan muy bien en el párpado y en general no necesitan del uso de primer. Es mucho más difícil de difuminar, así que ojo con eso.

Maquillaje para ojos en stick

Imagen: fuente.

Todos estos productos pueden combinarse entre sí, pero para eso necesitarás más práctica. Prueba los distintos formatos hasta llegar al que más te gusta.

Cómo conseguir un maquillaje de ojos increíble

Te contaremos los pasos para lograr un maquillaje para ojos que se vea increíble.

  1. Aplica prebase: necesitas muy poco producto. Difumínalo por todo el párpado desde la línea de las pestañas hasta el arco de la ceja. También en el párpado inferior.
  2. Aplica la sombra (el formato que prefieras) en todo el párpado móvil, hasta el ángulo exterior y también en la línea de las pestañas inferiores.
  3. Con un tono más oscuro de sombra de ojos, seguir el contorno del ojo con un pincel. Difuminar la línea creada hacia el interior del ojo.
  4. Crear una línea gruesa con lápiz de ojos siguiendo la forma de almendra del maquillaje realizado.
  5. Intensifica la mirada con máscara de pestañas.

Conseguir un buen maquillaje para ojos no es difícil. Recuerda, ¡la práctica hace al maestro!

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte