Belleza / Lo más reciente! /
Viernes, 10 marzo 2017

Maquillaje para rosácea: disimula las rojeces

Etiquetas: , ,

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y en ocasiones también a los ojos. Los síntomas visibles son enrojecimiento, granos y espinillas, mientras en etapas más avanzadas puede ocurrir el engrosamiento de la piel. No se conoce a ciencia cierto qué la provoca y no existe un tratamiento que cure la enfermedad. Pero si quieres disimular el enrojecimiento te hablaremos de maquillaje para rosácea que te ayudará a tener un rostro uniforme en color.

Tips para rosácea

Lo primero es que no hagas tu propio diagnóstico. Es importante que vayas a un dermatólogo si quieres confirmar que tengas rosácea. Además podrá recetarte alguna crema que ayude con los síntomas. Existen factores que empeoran la condición y que debes evitar:

  • La exposición al sol.
  • El ejercicio.
  • La comida picante.
  • El alcohol.
  • Las temperaturas extremas.
Maquillaje para rosácea ejemplo

Imagen: fuente.

Te puede interesar: El problema de ponerse roja o tener rosácea.

Como recomendación general para las pieles con rosácea (y todas en realidad) hay que tener una rutina de belleza que incluya:

  • Limpieza. Prefiere un limpiador suave con ceramidas o glicerina.
  • Protección. El sol es un gran enemigo de la rosácea, por eso siempre debes usar protector solar.
  • Maquillaje. Fíjate que el maquillaje que ocupes indique “no comedogénico”. Evita también el alcohol que puede irritar tu piel.

Maquillaje para rosácea

Estos son los puntos que debes tener en cuenta en tu maquillaje para rosácea:

  • Antes de comenzar tu rutina de maquillaje usa un agua termal o de rosas. Estos productos ayudarán a calmar y desinflamar tu piel.
  • Repetimos: usa protector solar. Es muy importante que lo hagas todos los días. Elige uno que tenga mínimo FPS 30. Aplícalo luego de un hidratante de rostro delicado que no irrite tu piel.
  • Base de maquillaje. Como te decíamos elige una que sea “no comedogénica”. Además las de ingredientes minerales serán buenísimas. Algunas marcas incluso tienen versiones para pieles enrojecidas. Con una esponja o brocha suave esparce la base de maquillaje por toda la piel del rostro. Presta especial atención a las partes más enrojecidas. Sé delicada, si lo haces muy brusco puede irritar más la piel.
  • Luego pasamos al corrector. Si luego de usar la base hay zonas con imperfecciones, corrígelas con un corrector, de preferencia líquido. Sirve para granitos o si tienes ojeras.
  • Sella todo con polvos traslúcidos. Para que tu maquillaje dure más uso polvos en el rostro con una brocha gorda.
Maquillaje para rosácea protección

¡Nunca te olvides del protector solar! Imagen: fuente.

También puedes leer: ¿Qué es la rosácea y cómo tratarla?

Con este maquillaje básico podrás olvidarte de las rojeces. El resto del maquillaje puede continuar de la manera habitual, pero ten ojo con el rubor. Las pieles con rosácea se ruborizan mucho naturalmente, si aplicas aparte un colorete, puede que al final se vean las mejillas demasiado coloridas. La sombra de ojos, máscara de pestañas y labial, puede ser  normal.

Consejos adicionales de maquillaje para rosácea

Nunca están demás algunos tips adicionales, ten en consideración los siguientes:

  • Tus brochas de maquillaje y esponjas siempre deben estar limpias. Si las mantienes sucias acumulan bacterias que pueden empeorar la condición de la rosácea. Lávalas después de cada uso.
  • Por las noches debes desmaquillar y limpiar tu rostro. No debe quedar ningún rastro de maquillaje. Antes dormir aplica agua termal o de rosas para irte a la cama con una piel calmada. Amanecerá mejor por la mañana.
  • No te expongas al sol. Lo más recomendable es que uses sombreros y gafas de sol, además de preferir lugares con sombra. Si quieres broncearte, usa generosamente protector solar y de preferencia sigue cubriendo tu rostro.
  • Cualquier duda resuélvela con un especialista. Será quien mejor pueda guiarte. Si es necesario gasta un poco más en algunos productos, esto también forma parte de tu salud.

Lee también: Rosácea: ¿cansada de tener tu cara roja?

Estos son nuestros consejos de maquillaje para rosácea. Aunque hay personas que se pueden ver muy afectadas, recuerda que lo más importante es cómo te sientas por dentro y lo buena persona que puedas ser.

Imagen destacada: 1 y 2.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte