Lo más reciente! / Vida Gourmet /
lunes, 14 agosto 2017

Aprende a hacer masa de pizza a la parrilla ¡Te lucirás con tus invitados!

¡Es tan rica la pizza! Nos encanta, sobre todo porque es una comida con la que podemos jugar y variar todo lo que nuestra imaginación nos permita: pizzas dulces, saladas, agridulces y con una infinidad de ingredientes para todos los gustos. Ahora bien, para disfrutar de una buena pizza, la clave está en una buena masa y es por eso que hoy les enseñaremos una receta de la talentosa Xime Cocina, para aprender a hacer masa de pizza a la parrilla ¡Realmente una delicia!

Cómo hacer masa de pizza a la parrilla

No es para nada difícil y no necesitas ingredientes extravagantes para lograr una exquisita masa de pizza a la parrilla, toma nota y sorprende a tus próximos invitados.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de levadura seca instantánea
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 tazas de harina
  • 1/3 cucharadita de sal

También te puede interesar: cómo hacer empanadas de acelga.

Preparación

1- Lo primero que debes hacer es “alimentar la levadura”. Para eso, ponla en un bowl con 1/2 taza de agua tibia y mézclala cuidadosamente hasta que la levadura de disuelva. Déjala reposar por 10 minutos.

2- Pasado ese tiempo coloca en otro bowl la harina con la sal, agrégale la levadura y el agua restante. Mézclalo obteniendo una masa pegajosa.

3- Espolvorea tu mesón de trabajo con harina y pon la masa sobre esta, forma una bola y amásala por 10 minutos. Cuando esté firme y ya no se te pegue ni a las manos ni en la mesa golpéala contra esta última tirándola de arriba hacia abajo (no te asustes) hasta que la masa se vuelva elástica. Métela en un bowl y tápala con film plástico por 3 horas para que la masa se esponje.

4- Finalmente aceita la lata en que pondrás tu masa y extiéndela bien delgada con la ayuda de un uslero si la quieres masa piedra o con la ayuda de los dedos si prefieres más gruesa.

masa de pizza a la parrilla

¡Y ahora a la parrilla! Cuando empiece a dorarse por un lado dala vuelta para que se dore por el otro y retírala para rellenarla a tu gusto. Luego llévala nuevamente a la parrilla tapada con papel aluminio para que se derrita el queso y puedas disfrutar de esta maravillosa creación. 

¡Pueden seguir a Xime en Facebook e Instagram y encontrar exquisitas preparaciones!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte