#SanzyPunto / Celebrities / La mirada de ellos / Lo más reciente! /
Jueves, 19 enero 2017

Detalles de Más, el trabajo de Corazón Partío y la revelación de #masesmas

Etiquetas: , ,

Este 2017 se cumplen 20 años del lanzamiento del disco más importante en la historia de la música en España. Es también uno de los más reconocidos del mundo de habla hispana. En Mujer y Punto les contamos detalles del disco que se convirtió en “el reventón más grande de la música en España“.

Cuándo

Era septiembre del año 1997 y Alejandro Sanz lanzaba en México y para todo el mundo “Más”, su cuarto trabajo de estudio y el disco que en poco tiempo lo consolidaría como uno de los compositores y cantantes más importantes de la música en español, reconocido y aplaudido no tan solo por sus incondicionales fans, sino que también por la crítica especializada. Esa que hasta hace poco tiempo atrás todavía miraba con recelos a ese chaval con buena pinta y que cantaba baladas.

También te puede interesar: Alejandro Sanz revela la sorpresa de Masesmas.

Obsesión por los detalles

Miguel Angel Arenas, productor del disco, nos cuenta que estando en Milán, Alejandro dio la orden “Abajo periscopio. ¡¡¡Inmersión!!! ¡¡¡Inmersión!!!” y así se sumergieron durante cuatro meses en la grabación. Un trabajo arduo que sin embargo comenzó mucho tiempo antes.

Para escribir Alejandro se encerró un año en su habitación, donde tenía un estudio para trabajar sin distracciones. De hecho, según sus propias palabras, solamente salía 10 minutos por día de allí para que la pudieran limpiar.

Y no es extraño que eso haya sido así, pues sabemos lo obsesivo que es Alejandro con su trabajo, tanto que el mismo reconoce que puede llegar a ser muy intenso cuando sufre con sus canciones. Al parecer los artistas también tienen dudas, sobre todo en los procesos de composición y grabación.

Un Corazón Partío y cómo hacerlo latir

Fue lo que pasó, por ejemplo, con la canción Corazón Partío. Como todos los temas, en Corazón Partío también se grabaron los instrumentos uno a uno para finalmente poner la voz, frase a frase. Técnica usada en todos los estudios del mundo y para todas las canciones.

Sin embargo, para Corazón Partío no funcionó.

Una canción tan especial, tan llena de las raíces flamencas de Alejandro, tan contagiosa y finalmente tan brillante, necesitaba un trabajo especial… ¡¡¡y todavía más trabajo!!! Recordemos que esa canción le tomó a Alejandro dos años para componerla y darle la forma definitiva.

La canción ya estaba grabada y el disco a punto de ser masterizado en Roma, para su próximo lanzamiento, pero Alejandro no estaba conforme con el resultado. De esta forma, y a riesgo de que sus colaboradores no entendieran la situación y se frustraran, Alejandro les hizo ver la necesidad de grabar el tema nuevamente, pero a la vieja escuela. Es decir, todos tocando juntos mientras él canta.

Detalles como ese hacen la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno hecho de manera espectacular. El tiempo le daría la razón, pues Corazón Partío es hoy por hoy la canción más sonada de la historia en las radios de España.

24 Junio 2017

Durante meses el artista español tuvo a sus fans intrigadas respecto a qué significa #masesmas. Finalmente reveló la sorpresa que nos dará en junio de este año, y es que #MásEsMás será un evento muy especial en el estadio Vicente Calderon, en Madrid. Un concierto único e irrepetible para celebrar, soñar, disfrutar y recordar momentos inolvidables, para celebrar la conexión que siempre ha existido entre Alejandro y sus fans, que como él dice son su familia.

Un evento sin duda especial y soñado para todos los seguidores, y que de seguro disfrutarán como una experiencia inolvidable.

Si quieres leer más sobre Alejandro Sanz, te invitamos a visitar la sección #sanzypunto.

Escrito por Celso, autor en Barras y Corbatas y seguidor de Alejandro Sanz desde hace 25 años. Puedes ver un poco más de su historia como fan y seguirlo en sus redes sociales en:

Entrevista Mega: Yo estuve con Alejandro Sanz.

FanPage: Barras y Corbatas

Twitter: @casotoi

Instagram: @casotoi

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte