You are currently viewing Mira cómo sacar pelusas de la ropa fácilmente

¿Tienes un suéter viejo que se llenó de bolitas odiosas? ¿O quizás un perro o un gato que te dejan la ropa llena de pelos? Bueno, vamos a ver cómo sacar pelusas de la ropa de manera fácil y efectiva para que puedas seguir usando las prendas que más te gustan.

Cómo sacar pelusas de la ropa

Inevitablemente, tarde o temprano, nuestra ropa tendrá pelusas. Ya sean esas desagradables bolitas que se hacen lavado tras lavado, pelusas que están en el ambiente o pelos de perro si tienes mascota. ¡No entiendo cómo un solo perro puede perder tanto pelo y no quedarse pelado!

Para quitar las bolitas

Para sacar esos desagradables pelotones necesitarás una rasuradora, cinta adhesiva (ojalá gruesa) y cuidado. Primero estira la prenda que quieres dejar libre de pelusas. Con la rasuradora y con cuidado, anda cortando las bolitas. Pásala por la prenda un par de veces, pero con cuidado para no estropear la tela. Luego, corta un pedazo de cinta adhesiva y enróllala en tu mano de manera que el pegamento quede hacia afuera. Presiona contra la prenda para que las bolitas se peguen a la cinta y tendrás tu ropa libre de bolitas. En este video puedes ver cómo sacar pelusas de la ropa con esta técnica:

Te puede interesar: Tips para comprar ropa de manera inteligente.

Quitar el pelo de la mascota

Está bien que amemos a nuestra mascota y le demos mimos y la abracemos. Pero la única gran desventaja es que llenan nuestra ropa de pelos. Para quitar el pelo de tu mascota de la ropa usaremos cinta adhesiva. Es similar a la técnica anterior, pero en este caso no necesitaremos la rasuradora. Toma cinta adhesiva gruesa y anda pegando los pelos a ella. Tira con cuidado para no echar a perder la tela. La cinta gruesa es para hacerlo en menos tiempo, pero cualquiera te servirá. Hazlo con paciencia para sacar todo el pelo, se irá adheriendo a la cinta y saliendo de tu ropa.

Truco rápido para sacar el pelo

Si saliste de tu casa y no notaste que una de tus prendas tenía pelo, existe un truco sencillo. Será más difícil sacarlo todo, pero te ayudará a salir del paso. Humedece tus manos con agua y frótalas en la prenda. Los pelos se irán juntando y podrás sacarlos fácilmente. Puedes repetir un par de veces, pero no tantas como para que la ropa se te moje demasiado.

como sacar pelusas de la ropa uslero
Puedes hacer tu propio rodillo quitapelusas con un uslero y cinta adhesiva.

También puedes leer: Cómo quitar manchas difíciles de la ropa.

Evita que la ropa quede con pelusas

El pelo es difícil de controlar, pero las pelusas podemos intentar evitarlas. Si tienes alguna prenda que bota mucha pelusa o toallas que lo hacen, lava éstas por separado. Así, la ropa que no hace pelusas no sufrirá las consecuencias. Además, debes limpiar el filtro de la lavadora seguido para evitar que las pelusas que quedan ahí luego pasen a tu ropa. Ojalá hacerlo después de cada ciclo, pero puedes comenzar agarrando el hábito una vez a la semana. Además, después de lavar una prenda con pelusas limpia con un paño húmedo el interior de la lavadora.

Intenta sacar las pelusas de las prendas antes de meterlas a la lavadora para que no queden dando vueltas en ella y lleguen al resto de la ropa. También debes preocuparte de vaciar los bolsillos de todas las prendas que laves. A veces quedan papeles dentro que pueden ensuciar el resto de la ropa.

Ya sabes cómo sacar pelusas de la ropa de manera sencilla. Pero si previenes que tu ropa se llene de pelusas será más fácil controlarlas cuando inevitablemente lleguen. Las pelusas no son el fin de una prenda, con estos consejos tendrás tu ropa siempre en las mejores condiciones.

Imágenes: WikiHow.