En Rusia, tres tigres siberianos (Ilona, Kuzya y Borya) quedaron huérfanos luego de que unos cazadores furtivos asesinaran a sus madres. Si bien el contexto es triste, la buena noticia es que una vez que cumplieron edad suficiente como para valerse por si mismos en su entorno natural, se tomó la decisión de liberarlos. Lo emotivo de la historia es la increíble reacción que tienen estos tigres siberianos al poder disfrutar por primera vez de la naturaleza, experimentando la libertad. A cotinuación pueden verla en el siguiente video:

Según señala el mismo video, solo quedan 360 tigres de esta subespecie en la vida silvestre. Por lo mismo, el Fondo Internacional por el Bienestar de los Animales (IFAW), trabajó en conjunto con algunos colaboradores en Rusia para rescatar y además rehabilitar a estos animales. 

Invitamos a todas nuestras seguidoras a que a partir del video, reflexionemos sobre la importancia de mantener a los animales en su hábitat por sobre cualquier interés que los humanos podamos tener con ellos. La espontánea reacción de estos tigres lo dice todo.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: venezuelaverde.com