Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 19 diciembre 2016

¿Por qué molestar a tu pareja puede ser bueno para la relación?

Etiquetas: ,

A veces sentimos esa necesidad de gastarle una broma, molestar y fastidiar a nuestra pareja. Sin pasarnos de los límites, para la ciencia parece ser que las parejas que se “molestan” entre sí tienen consecuencias positivas para la relación.

Te puede interesar ¿Por qué te dan ganas de morder a las personas que quieres en extremo?

“Ser juguetón es una parte tan importante de una relación” dijo Julienne Derichs, Terapeuta Licenciada en Matrimonio y Familia al sitio Bustle, “sirve para que las parejas se conectten, se desestresen y actúa como una técnica de reparación importante cuando las parejas se sienten tensas por el conflicto. La risa y las burlas pueden ayudar a terminar un conflicto y sirve para recordar que en realidad se gustan  y se quieren”. En otras palabras, puede ayudarte a regresar a un lugar de positividad después de caer en la trampa del drama.

Para Dacher Keltner, profesor de Sicología en la Universidad de California, en Estados Unidos, tras varios estudios que realizó concluyó que las parejas que se molestaban entre ellas, tendían a ser más felices, enfrentaban de mejor forma los problemas y, finalmente, duraban más tiempo juntas. Todo lo anterior, lo consignó en su libro “Born to be good: The Science of a Meaningful Life” (Nacidos para ser buenos: la ciencia tras una vida con sentido).

Pero, por supuesto, es importante que seamos cuidadosas e inteligentes porque muchas veces las personas reaccionan de maneras distintas frente a las bromas y algunos chistes, sobre todo cuando involucran aspectos que para ellos son más sensibles, como por ejemplo los amigos.

Pero, como les dijimos al principio, debemos tener mucho cuidado al molestar a nuestra pareja (o molestarnos) con la delgada línea entre lo divertido y juguetón y malo y doloroso.

Algunas reglas básicas para lograr esta relación más lúdica y molestar son:

1.- Jugar con las bromas y chistes internos, que solo ustedes conocen.

2.- Mantener todo a un nivel superficial.

3.- Ten claro que así como gastas bromas o chistes, te los van a hacer a ti también.

4.- Molesta, pero siempre ofrece una solución y sin pasarte de la raya. Por ejemplo, si tu novio siempre pierde las llaves del auto, dale una solución entregándole un lugar donde dejarla.

5.- Que las burlas o los chistes nunca sean de algo que es realmente sensible para el otro.

6.- No lo hagas en exceso. Recuerda que esto es para mejorar la relación y no para producir más roces entre ambos. Tienes que saber darte cuenta cuando ya es suficiente. Dejará de tener un sentido lúdico para pasar a ser molestoso.

7.- No tomarlo todo tan en serio. Recuerda que así como vas a molestar, lo podrán hacer de vuelta. Las relaciones deben ser divertidas. Disfruta de tu pareja, y no tengas miedo de ser un poco juguetona.

Puedes leer Cinco frases que de seguro te hacen pelear con tu novio ¿Las evitamos?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte