Lo más reciente! / Mujer Actual /
Viernes, 2 Diciembre 2016

¿Quieres ser una mujer independiente? Te damos algunas claves

Etiquetas: ,

Una vez terminada la universidad y ya con un par de años de trabajo llega el momento de convertirse en una mujer independiente. Pero no nos referimos solo a vivir sola y responsabilizarte de toda tu vida… sino de ser independiente emocional y económicamente. Y para conseguirlo hay algunas claves esenciales que debes seguir, acá te contamos cuáles.

Claves para lograr ser una mujer independiente

Cuida tus emociones

Es la base para ser una mujer independiente en el plano emocional. Y por eso también es la clave más difícil. Debes definir qué es lo que quieres, qué te gusta y qué no te gusta en cuanto a las relaciones personales. Y no hablamos solo del galán de turno o la pareja de toda la vida, también se incluyen amigos, familia y compañeros de trabajo. Si tienes claro lo que quieres y lo que te gusta será más fácil dejar fuera todo lo demás que no aporta a tu vida. Así conseguirás una estabilidad emocional.

Hazte responsable de tu dinero

Debes cuidar el dinero y aprender a controlar impulsos. Puede que esos zapatos metalizados maravillosos te griten ¡cómprame!, pero debes establecer prioridades. No se trata de que no te des gustos, si no de que tengas tus finanzas ordenadas, sin deudas, sin pedir prestado. ¿Quieres renovar tu guardarropa o comprar un auto? Trabaja por ello, ahorra y luego hazlo sin culpas y sin deudas.

mujer independiente soledad

Una mujer independiente debe disfrutar la soledad

Muchas veces sentimos miedo de estar solas. Y por eso aceptamos personas tóxicas en nuestras vidas como un novio machista o una amiga amargada. Sin embargo, una mujer independiente debe saber aprovechar y disfrutar de sus momentos a solas. Aprovecha de interactuar con tus pensamientos, de ver una serie, de leer un libro o darte un baño de tina. Si aprendes a disfrutar de u soledad sabrás elegir mejor tu compañía.

Aprende cada día

Una mujer culta (un hombre igual) es mucho más interesante. Tendrá siempre un buen tema de conversación, podrá dar su opinión en muchos temas y hasta será más sensual a los ojos del resto. Por eso debes mantenerte aprendiendo, tanto educacionalmente como de la vida. Viaja, haz un diplomado, inscríbete en un taller, aprende un idioma, practica algún deporte. Esto mantendrá tu mente activa además de mejorar tus perspectivas de futuro.

También puedes leer: 5 cosas que caracterizan a una mujer independiente.

Trabaja tu autoestima

Debes quererte a ti misma como a nadie. Una mujer independiente se pone en primer lugar porque sabe que la persona más importante es ella misma. Estar bien contigo misma y quererte hará que tus relaciones sean más sanas y evitarás que otros influyan de manera negativa en ti.

Ya tiene las claves para ser una mujer independiente, solo depende de ti trabajarlas. ¿Lista para hacerlo?

Imágenes: Pexels.

Fuente: Glamour.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte