Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 11 julio 2017

10 razones por las que a las mujeres seguras de sí mismas les cuesta encontrar pareja

Encontrar el amor no es tarea fácil para nadie. Si eres una mujer muy segura de ti misma, hay más probabilidades de que hayas pasado un tiempo difícil encontrando una relación que cubra tus expectativas. La sociedad tiende a pensar mal sobre una mujer que está soltera, como si hubiera algo inherentemente mal con ellas. Esto definitivamente no es el caso. Como dijo Paulo Coelho: “Yo conozco mejor que nadie mi propia vida. Por eso soy el único que puede juzgarme, criticarme, o aplaudirme cuando yo quiera”. Y esto es algo que las mujeres seguras de si mismas saben muy bien.

A continuación, veremos 10 razones por las que puede ser difícil encontrar el amor para las mujeres seguras de si mismas:

1. No tienen miedo de ser ellas mismas: saben lo que quieren y no están a dispuestas a aceptar algo menos. Ellas conocen la importancia de permanecer leales a ellas mismas y también que sacrificar sus necesidades por un amor con la persona equivocada, solo causará resentimiento en el largo plazo. Ellas no sienten miedo de estar solas, o miedo a las opiniones de otras personas que no entienden la habilidad de una mujer para ser feliz con ella misma.

2. Saben lo que quieren: Toda mujer tiene una lista mental de lo que están buscando en una potencial pareja. La lista de una mujer segura de si misma tiende a ser o bien más larga, o más específica, que aquellas que quieren pareja, solo por el hecho tener pareja. Ellas se conocen a sí mismas y saben con qué tipo de persona pueden y no pueden estar.

3. No necesitan otra persona para facilitar su estilo de vida: En el pasado, lo común era que las mujeres pasaban de vivir en la casa de sus padres a la casa de sus esposos. En el mundo moderno, las mujeres no necesitan otra persona que las ayude a vivir solas; probablemente prefieran pasar tiempo solas. Por lo cual, saber que eventualmente tendrán que compartir ese espacio, puede ser algo que asuste a una mujer independiente.

También puedes ver: consejos para convertirte en una mujer más fuerte.

4. Tienen otros compromisos que tienen más prioridad que las citas: Su carrera profesional, amistades, familiares, pasatiempos o lo que sea por lo que están pasando, puede no darles mucho tiempo para tener citas, las cuales son necesarias para encontrar al compañero perfecto.

5. Saben muy bien que las relaciones terminan: Ellas han tenido un tiempo difícil “viviendo el momento” y no quieren perder su tiempo; ya que el tiempo es un recurso muy valioso para ellas. Necesitan saber que hay un futuro y que ese potencial compañero está en la misma sintonía. Matrimonio, niños, finanzas, etc.

6. Saben que la atracción solo es una parte: La atracción física es un aspecto importante para encontrar el amor, pero entienden que la atracción se puede ir una vez conoces lo que hay por dentro. Mientras las hormonas de una mujer tienden a tomar el primer paso para encontrar el amor, las mujeres seguras de si mismas entienden que es la intimidad desarrollada por ambas personas, lo que decide si una relación puede durar o no.

7. Pueden ser intimidantes: Cuando una mujer es segura de si misma no tiene miedo de pararse y decir lo que piensa. Esto puede ser algo difícil de asimilar para algunas personas. Ya sea porque no sepan cómo reaccionar o si es porque sienten que no podrán cubrir sus expectativas, de cualquier manera, puede ser intimidante para potenciales parejas e incluso amigos.

8. Entienden el cambio: No pretenden que ellas, y sus parejas, sean las mismas personas conforme los años pasen. Quieren crecer y tienen ambiciones para el futuro, el cual cambiará quiénes son y lo que quieren. Saber esto, hace que sea más difícil para una mujer, comprometerse con una pareja por un largo periodo de tiempo.

También puedes ver: decisiones de las que te arrepentirás toda tu vida.

9. Tienen vasto conocimiento de las prácticas modernas en las citas y no necesariamente están de acuerdo con estas: Las citas ya no significan supervivencia para una mujer. Como mencionamos anteriormente, desde que ya no necesitan pasar de la casa de los padres a la del esposo, y tienen la capacidad de vivir solas; las citas, en realidad, significan encontrar a alguien que ames con quien quieras compartir tu vida, intereses y tu futuro.

10. Saben que no deben confiar su corazón a cualquiera: Por último, decidir si alguien vale la pena para su corazón no es una tarea fácil y no se toma a la ligera. Las mujeres seguras de si mismas tienen que evaluar las ventajas y desventajas, y decidir si el riesgo de amar a otra persona valdrá la devastación que podría causarles si no funciona.

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte