Lo más reciente! / Relaciones / Sexualidad /
martes, 31 octubre 2017

El nacimiento de un hijo ¿Disminuye el deseo sexual de ellos también?

Etiquetas: , , ,

Un estudio de la Universidad de Michigan, que fue publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, muestra que no sólo es la mujer la que se ve afectada en su deseo sexual con el nacimiento de un hijo. Los hombres también lo sienten.

Te puede interesar El sexo durante la lactancia: descubre nuevas formas de demostrar amor

El nacimiento de un hijo y el deseo sexual

Estos altibajos en el deseo sexual no se deben a lo que típicamente se cree. Siempre se asocia a la mujer por el tema de la lactancia. Pero este estudio concluye que los factores que afectan son el estrés, la fatiga y la falta de tiempo disponible para la vida cotidiana. No se debe sólo a factores biológicos o médicos, sino que también son cambios sociales y de relación.

Los descubrimientos de este estudio amplían aún más los conocimientos que se tenían hasta hoy sobre la vida sexual post parto. Hasta ahora, todo giraba en torno a la biología de la mujer en este período: alteraciones hormonales, dar a luz, el amamantamiento y, como todos estos cambios, van influenciando en el deseo sexual de la mujer.

Resultados del estudio

Pero después de este estudio, se da un vuelco. Ahora, se centra la investigación en los hombres, los que también se ven afectados en sus estados emocionales después del nacimiento de un hijo.

Además de esta falta de deseo sexual, el estudio demostró que el apoyo social que reciben hombres y mujeres presenta diferencias significativas. Se puede inferir, que el apoyo social y de la pareja es fundamental para que la relación sea un éxito y puedan tener experiencias sexuales positivas.

Finalmente, se puede concluir que el nacimiento de un hijo es un cambio significativo en la vida de pareja, pero donde el apoyo de la familia, amigos y pareja juega un rol fundamental, tanto para los hombres como para las mujeres.

Podrías leer Los padres también sienten culpa

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte