Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
Viernes, 16 diciembre 2016

¿Por qué no puedo ser feliz?

Etiquetas: , ,

Muchas mujeres se sienten felices en sus vidas. Pero lamentablemente hay otras tantas que no pueden considerarse mujeres felices. ¿Te pasa a ti? Quizás tienes ciertos hábitos que no te dejan alcanzar la felicidad. Y para ser feliz debes dejarlos de lado. Conoce cuáles son estos hábitos y olvídate de ellos.

Hábitos que no te dejan ser feliz

Te quedas mucho en casa

La gente que no es feliz tiende a aislarse. No se trata de que salgas todos los días de fiesta, pero estar rodeada de gente a la que quieres y te resulta simpática te hará más feliz. Prueba actividades nuevas en grupo, no importa si eres extrovertida o tímida, socializar te pondrá de buenas.

Tiendes a compararte

Compararte con otros es lo peor que puedes hacer. Siempre habrá alguien que se verá mejor que tú. Y siempre alguien que está peor, pero no te fijas en eso, ¿cierto? Compararte con otros controlará tu vida y solo te tirará para abajo. La felicidad no se trata de lo que tienes, sino de cómo disfrutas lo que la vida te entrega. Además, no debes hacer comparaciones basadas en lo que ves en redes sociales, porque ahí solo se muestra una parte de la vida.

Te puede interesar: Alcanza tus metas.

Siempre esperas algo mejor

No pienses tanto en el futuro. Aprovecha el ahora. Las personas infelices creen que serían más felices “si pasara algo”, pero pensar en eso solo te quitará energía. Si realmente quieres algún tipo de cambio debes poner energía y trabajar en eso, no te quedes sentada esperando, porque no sucederá.

Acumulas cosas y no recuerdos

¿Cuando estás triste te vas de “terapia de shopping”? Esto solo te traerá satisfacción temporal. No acumules cosas que a la larga no te harán feliz. Mejor gasta tu dinero en experiencias con las personas que quieres y que te alegran el ánimo. O quizás puedes realizar un taller de algo que te guste y siempre hayas querido aprender.

También puedes leer: Consejos para ser más feliz en el trabajo.

Esperas a que la vida pase

Las personas que no son felices son poco proactivas. Simplemente esperan a que las cosas sucedan, pero no trabajan ni luchan por sus sueños. No hay que tener miedo al fracaso, caeremos muchas veces, pero nos levantaremos tantas más. Trabajar por lo que quieres, poner esfuerzo y ver los frutos que consigues, te hará una persona enormemente feliz.

Así que si te sientes un poco deprimida y crees que te falta felicidad, quizás es porque estás amarrada en uno o más de estos malos hábitos. Muévete, párate y lucha, podrás ser feliz y alcanzar lo que te propones.

Fuente: Cosmopolitan.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte