México / Viajes /
jueves, 10 agosto 2017

Nomad Republic: cómo viajar sin dinero mientras ayudas al mundo

Etiquetas: , ,

Nomad Republic es una organización especializada en fomentar el espíritu solidario de turistas y pronto ofrecerá muchos más voluntariados en México.

El turismo de voluntariado se basa en apoyar algún programa social de ayuda a la comunidad o bien de preservación de la naturaleza en México o en el extranjero.

Además, resulta muy interesante que el 72% de quienes desean participar son mujeres. Esto es un claro ejemplo de que no necesitamos de otra persona para disfrutar de nuestras vacaciones y que también podemos lanzarnos a la aventura.

Nomad Republic

Nomad Republic ofrece experiencias que generen un cambio en la manera de pensar, viajar y entender el mundo. Sus viajes buscan crear conciencia del tesoro que es la diversidad natural y cultural del mundo inspirando su compromiso a su preservación y comprensión al integrarse en algún proyecto local llevado por una ONG o Asociación Civil. Los viajes se complementan con visitas a lugares de interés cultural, actividades de ecoturismo y de esparcimiento.

De acuerdo con Rodrigo Ramos, director de programas y calidad, se trabaja en más de 50 programas y más de 15 países con la finalidad de establecer puentes de comunicación con los habitantes y detectar sus necesidades para llevar a cabo un plan de acción.

Próximamente, Nomad Republic multiplicará la cantidad de proyectos sociales en México y democratizará el acceso a los viajes de voluntariado.

Los destinos favoritos de los mexicanos en invierno y verano son:

1. Voluntariado social en Chiang Mai, Tailandia.
2. Voluntariado en reserva ambiental, Costa Rica.
3. Voluntariado en reserva de osos panda, Cheng Du, China.
4. Voluntariado en reserva de elefantes, Chiang Mai, Tailandia.
5. Voluntariado en programa social en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

¿Qué te parecen estos destinos? También puedes tener una experiencia nacional en Chiapas o Sierra Gorda. Tú decides cómo aportar tu granito de arena.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte