El blog de la Caro / Lo más reciente! /
Lunes, 1 Agosto 2016

Nos cuesta decir Adiós…..

Cuesta. Sí. Duele. Es difícil decir adiós…..incluso cuando es evidente que no lo estamos pasando bien, que no estamos en la mejor situación….es un proceso complicado y para tomar la decisión pueden pasar meses o años….

¿A qué decimos adiós? A una parte de nosotras mismas. Cuando decidimos dar vuelta la página, ya sea un trabajo, una relación, una etapa….nos decimos adiós a lo que éramos ahí, a los construido y a lo soñado. Decimos adiós a las expectativas, a las ganas, a lo invertido emocionalmente…..Decimos adiós a como nos sentíamos, a la seguridad, la estabilidad, la rutina ya conocida….y por eso da tanto miedo y por eso cuesta tanto, porque es volver a re construir una parte de nosotras, volver a mirarnos, ver qué herramientas tenemos para avanzar. Es soltar las amarras para comenzar a naufragar en lo desconocido, en la soledad….

Ya no volverás a ser la que eras. Decir adiós es despedirte de la que fuiste estando ahí….despedirte de lo que sentiste, de lo que proyectaste, de quien tu eras…una parte de ti se muere. Termina una versión de ti misma que solo se daba en ese espacio. No es solo que le estemos diciendo adiós a otra persona, a un trabajo, a un viaje…..si no que además es adiós a lo que cada una de nosotras éramos ahí.  

Quizás llegó el momento de comenzar de nuevo. Dentro de ti la palabra Adiós resuena una y otra vez…..pero no te atreves a tomar la decisión, pero mantenerte en una situación moribunda te va a producir más dolor que el alejarte…..

Por ti, por tu bien….no estires más aquello que ya no se puede salvar. Luchar contra la realidad solo te hará sufrir más. Aprende a soltar….abre tus manos…abre tus ojos…abre tus brazos y abraza una nueva realidad. Ya no existe eso que había…ya no existes tu ahí….abraza lo nuevo y dejar ir lo que ya fue….despídete de ti…esa “tu” ya no va más….adiós…..

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte