Destacados / La Ruta de la Novia / Lo más reciente! /
miércoles, 10 agosto 2016

Novia es llevada al altar por hombre que recibió el corazón donado de su padre

Etiquetas: , , , , ,

Jeni Stepien es una mujer de Pennsylvania que estaba cercana a casarse este año, pero lamentablemente ella no caminaría hacia el altar con su padre. Michael Stepien falleció asesinado al ser víctima de un asalto el año 2006, pero su muerte no fue en vano porque paralelamente en Nueva Jersey, Arthur Thomas estaba al borde de morir y lo ayudaron. Él necesitaba con urgencia un trasplante de corazón y requería un donante lo más pronto posible. Fue así como Jeni y su familia decidieron socorrerlo al entregarle el corazón de su padre, pero ninguno sabía que se volverían a ver más adelante.

Una década más tarde de aquel episodio, Thomas se encontró con una sorpresa que lo remeció por completo: “Querido Tom, soy la hija del hombre cuyo corazón está dentro tuyo y me voy a casar el 6 de agosto (…) ¿Me acompañarías hasta el altar?”. Así empieza la carta de Jeni quien solo quería cumplir su sueño: estar con el espíritu de su padre fallecido cuando tuviese que caminar en la iglesia. Tom sin pensarlo dos veces, acudió rápidamente para estar con ella.

file_20160809182938

Imagen: ABC News.

Nunca se habían visto en persona a pesar que sabían de la existencia del otro. Durante 10 años se comunicaron a través de cartas y gracias a que mantuvieron la comunicación, pudieron conocerse un día antes de la boda. Cuando Tom tuvo el trasplante, le envió una carta de agradecimiento a la familia de Jeni: “Estaba a las puertas de la muerte cuando Michael fue asesinado. De no ser por él, hubiera muerto en los días siguientes”.

Al día siguiente de conocerse tuvo lugar la gran ceremonia en Swissvale, Pennsylvania y Tom junto a Jeni caminaron al altar. Ella dijo que: “Estoy muy emocionada, toda la familia está aquí. Es como tener a mi padre aquí y mejor, porque podemos compartir esta historia con la gente y que vean que donar órganos es importante. Estoy tan agradecida de que mi padre pudiera estar aquí con nosotros, en espíritu y una parte de su cuerpo también.

video-2248244w640

Imagen: ABC News.

Al final terminó siendo una de las bodas más increíbles de todos los tiempos, Jeni no dejaba de acercarse al pecho de Tom para sentir los latidos del corazón de su padre y él terminó por decir: “¿Qué mayor honor puede tener una persona además de acompañar hacia el altar a la hija del hombre que le ha dado su corazón?”.

¿Quieres ver imágenes de su primer encuentro? revisa este video:

Por: Catalina Grez M.

Imagen: ABC News.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte