Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 15 noviembre 2017

ONG Te Protejo es la primera organización Chilena en ganar Lush Prize

Etiquetas: ,

Con una ceremonia en Londres, Lush premió a científicos, organizaciones, investigadores y otros personajes destacados en la lucha contra el testeo en animales, entre ellos a la ONG chilena Te Protejo por su trabajo de concientización y educación para promover el uso de cosméticos no testeados en animales.

El premio, creado para proporcionar recursos a proyectos que abordan la eliminación del testeo en animales para cosméticas, cuenta con cinco categorías: premio de ciencias, jóvenes investigadores, premio de entrenamiento, conciencia pública y activismo.

En Sudamérica, solo 3 organizaciones han sido ganadoras en los seis años de premio, siendo ONG Te Protejo la primera chilena, Camila Cortinez, Directora General de ONG Te Protejo se refirió al respecto: “Recibir el Lush Prize es un respaldo al trabajo que nuestra ONG ha realizado por cinco años y un refuerzo a aquellas personas que trabajan en esta temática alrededor del mundo. Estamos muy felices de que nuestra labor esté siendo reconocida internacionalmente y valorada por organizaciones importantes como Lush Fondation”

El Premio Lush se encuentra en su sexto año y ya ha recompensado a 80 científicos y organizaciones de 23 países con £1.530.000 por su trabajo en la búsqueda de alternativas a la experimentación con animales. La lista de todos los ganadores 2017 está en http://lushprize.org/es/ganadores-de-2017/.

ONG Te Protejo, trabaja activamente por terminar con el testeo en animales en Chile, por ello en conjunto con Humane Society International, lanzó la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, con el objetivo de apoyar el proyecto de ley (boletín 10.514-11) para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile. Más información en www.becrueltyfreechile.org.

Adicionalmente, realizará una nueva versión de Feria Ecobelleza en el Centro Cultural La Moneda el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre, un espacio que reúne emprendimientos respetuosos con el medio ambiente y los animales, desde las 11 a 19 horas con entrada liberada. Más información en www.feriaecobelleza.cl

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 30 ya se han certificado con ésta y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas locales e internacionales, disponibles en Chile, Perú, Colombia y Brasil, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.teprotejo.cl, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte