Lo más reciente! / Mujer Actual / Sexualidad /
Sábado, 7 Noviembre 2015

Orgasmo femenino, por qué algunas mujeres no lo tienen?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El orgasmo femenino es algo que muchas mujeres quieren pero que a pesar de sentir deseo y excitación sexual,  no logran alcanzar. De hecho, ni siquiera saben lo que es un orgasmo femenino.  La carencia del orgasmo es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres, incluso la gran mayoría de las jóvenes no logra tener un orgasmo vaginal, pero sí uno con estimulación en el clítoris.

Orgasmo femenino: análisis de una especialista

A Centro Miintimidad llegan muchas mujeres buscando ayuda para lograr tener un orgasmo femenino. Por lo mismo, conversamos sobre esto con Odette Freundlich, Directora del Centro y Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad.

“El orgasmo es una sensación inolvidable, que dura muy pocos segundos, en donde se produce un aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca, además de contracciones de alta frecuencia en el área vaginal, uterina y anal”, explica la especialista.

Razones más frecuentes para no lograr el orgasmo femenino

Odette nos cuenta que dentro de las razones más frecuentes que pueden producir la falta de orgasmo femenino están las siguientes:

1- Falta de una estimulación adecuada.

2- Falta de autoconocimiento corporal. Muchas mujeres y hombres no saben dónde está ubicado el clítoris, por lo tanto no saben dónde y cómo estimularlo.

3- Falta de concentración,  auto-observación, temor a la pérdida de control, depresión, ansiedad, estrés y conflictos de pareja.

4- Falta de privacidad, abuso sexual, problemas físicos, medicamentos antidepresivos, trastornos neurológicos, deficiencia hormonal y cirugía.

Es importante saber que “cada mujer debe ser responsable de sus orgasmos, conocer su cuerpo y aprender a generarse placer, para poder instruir posteriormente a su pareja”, advierte la especialista.

Consejos para lograr el orgasmo femenino

1.- Es fundamental estar conectadas y concentradas en el momento presente.

2.- Dejar fluir las fantasías sexuales.

3.- Lograr una buena comunicación con la pareja.

”No hay que ponerse ansiosa pensando en cuando llegará el orgasmo, sino simplemente dejar fluir y disfrutar cada momento y soltar el control” finaliza la Kinesióloga.

Por: Andrea Neumann

Foto de: eldiariodecarlospaz.com

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte