Crianza / Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
martes, 26 septiembre 2017

Pamela Saldaña: la blogger que se convirtió en un referente en temas de maternidad

Etiquetas:

Pamela Saldaña es periodista, mamá de dos niños hombres y blogger. A través de www.revolucionmama.com comparte sus experiencias, descubrimientos, datos y tips para las miles de mamás que la siguen y la han posicionado como un referente en los temas maternales.Una mirada holística y más natural la diferencian de las otras mom bloggers. Además es una de las creadoras de los premios Moms Awards que ya llevan dos ediciones muy exitosas. Quisimos conocerla un poco más, aquí las respuestas de una mujer que encanta!

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

Todo! Pero más que eso, me gusta el potencial de nuestro femenino, que quiero decir, cuando te conectas con tu femenino, te conectas con la capacidad de crear, ese poder creador que es capaz de dar vida, no sólo a hijos físicos, también a proyectos en todas las dimensiones. Conectarse con lo femenino entrega un empoderamiento único, intuición, sabiduría y conocimiento para llevar a cabo situaciones, para proteger, cuidar, nutrir y armonizar el entorno.

¿Cómo descubriste tus talentos, tus pasiones, lo que querías hacer en la vida?
Ha sido un camino largo para llegar a descubrir lo que quiero hacer. Siento que he pasado y seguiré pasando ciclos naturales de la vida, donde uno va creciendo internamente, se va llenando de aprendizajes que te dan indicios de lo que puede hacerte feliz en cada etapa. Creo que a medida que nos vamos conociendo internamente y escuchándonos vamos descubriendo las pasiones y los talentos comienzan a hablar por sí solos. Hoy todo lo que estoy viviendo fue creado conscientemente hace muchos años atrás, no me refiero a mi trabajo, sino a mi vida personal que es mi motor de vida.

¿Qué mujer te ha inspirado en tu vida y por qué?

Mis dos abuelas son mi interna inspiración. Cada una me entregó aprendizajes y conversaciones que recién hoy puedo comprender y que trato de llevar al pie de la letra, ya que no sé si fue su sabiduría o el hecho de que las abuelas te conocen más de lo que uno cree, que sus mensajes y consejos son los que me dan grandes momentos de felicidad en mi vida.

Uffff! Cuál no fue? Con tres embarazos en el cuerpo, todos han sido diferentes! Pero leeeejosss, comer chirimoya con jugo de naranja fue el más exótico! Y recuerdo que el 8 de octubre del 2013 como a las 23 horas Santi se movió por primera vez!! Fue cuática la sensación! Me dio tanto nervio que hasta grité! Con el segundo embarazo me dio por tomar café descafeinado y si bien no llegó a término, pucha que disfruté esos momentos! Y con el último embarazo, el síntoma más devastador las NAÚSEAS! No había caso que se fueran hasta el mes 4!! Y el desorden me volvía tan idiota! ! Ufff que ni yo me soportaba! Y en todos los embarazos, el síntoma más relajante fue y sigo pegada con ese síntoma! y cuál fue el más extraño que viviste? Lo recuerdas? . . . #embarazada #embarazo #mamáprimeriza #mamáporprimeravez #mamá #reciennacido

Una publicación compartida de Pame Saldaña – Revolución Mamá (@revolucionmama) el

¿Qué es lo que te hace feliz?

Me siento una mujer tan afortunada, con tanto que agradecer que al percibirlo me siento demasiado feliz.

¿Qué consejos le darías a mujeres que se sienten confundidas respecto a qué hacer con sus vidas?

Escucharse! Todas las respuestas están en uno, y cuando hay confusión o desarmonía con nuestros entorno es porque no estamos en nuestro centro. Cómo hacerlo? Hay muchas maneras! Meditando, caminando, dándose un espacio sola, una ducha, una baño de tina, cocinando, pintando… dándose un espacio de comunión personal.

¿Cuáles son las palabras claves del éxito?

Depende del significado de éxito. Yo soy una mujer exitosa porque vivo una vida tranquila y puedo disfrutar cada día del amor de mis seres queridos. Pero, si hablamos de logros profesionales u de otro tipo, es importante darse espacio para el encuentro de sí misma, desde ahí nace la motivación, la creatividad, las buenas ideas, además, para lograr concretar esos objetivos, hay que creer en que lo vas a lograr, ser perseverante y tener paciencia.

¿Cómo sales adelante de los momentos más difíciles, problemas o desafíos?

Yo soy muy creyente en Jesús y la Virgen, además de otros seres de luz que nos acompañan siempre. Y también converso con mi marido y mi familia más cercana.

¿Cuáles son los rasgos de tu personalidad que más te gustan?

Soy muy cariñosa y comunicadora por escencia.

¿Cuáles son tus espacios propios? ¿Qué haces por ti?

Suelo tener varios espacios para mí. Me encanta pintar, tejer, bordar, cocinar. Hago yoga lo más que puedo, medito mucho. Busco el contacto con la naturaleza y trato de viajar en familia porque estar con ellos me llena el alma.

¿Qué cosas no soportas?

Hasta el momento he soportado todos los aprendizajes que la vida me ha mostrado

Danos tres tips básicos para toda mamá. 

– Tomarse el tiempo necesario para conectarte con tus hijos, porque eso nutrirá la relación, tu intución y conocimiento de ellos.

– Que exploren, se ensucien, desordenen, lloren, griten, pataleen, rían a carcajadas, etc…abrirles la posibilidad de conocer libremente el mundo junto a nosotros.

– Ver más allá de lo físico la relación con nuestros hijos. Ellos vienen a entregarnos aprendizajes y herramientas, y también nos eligen a nosotros como padres para llevar a cabo su misión de vida.

¿Algún autor que recomiendas leer referente a los temas de maternidad?

Hay varios tanto para la mujer propiamente tal, como en maternidad.

Luna Roja de Miranda Gray

Dormir sin lágrimas de Rosa Jove

Una nueva maternidad de editorial Obstare

Una nueva Paternidad de editorial Pedagogía Blanca.

Para las mamás que amamantan o quieren hacerlo: Un regalo para toda la vida de Carlos González.

¿Algún consejo, producto, libro, película…algo que te haya facilitado la vida como mamá?

Desde mi primer embarazo, decidimos junto a mi marido la preparación del parto en pareja, buscamos a la única doula chilena especializada en el extranjero con más de 10 años realizando partos respetados hospitales de Canadá, un ginecólogo-obstreta y matrona en la misma línea. Además de mucho yoga y amor en la gestación. Todo porque la importancia de un entorno cercano armónico desde antes de la gestación y por toda la vida, fomenta el desarrollo de la seguridad y confianza en la personalidad de nuestros hijos, además de otros temas más espirituales y energéticos.

Entre los productos que me encantan están los fulares, que sirven para portar a los bebés en sus primeros meses, lo cual permite estar juntitos en todo momento mientras realizas algunas actividades diarias. Y soy bastante práctica por lo que toda ayuda de productos que me hacen sentido siempre vienen bien.

Te invitamos a visitar el blog de Pamela Saldaña y seguirla en redes sociales!

También te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Y si quieres leer más temas de crianza, haz click aquí!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte