Actualidad / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
Miércoles, 28 diciembre 2016

Triste noticia: murió el panda más longevo del mundo

Etiquetas: , ,

Hoy China (¡y el mundo!) se levantó con una triste noticia: había muerto Pan Pan, el oso panda más longevo del mundo con 31 años de edad. Para que podamos entender lo viejito que estaba hay que pensar que los 31 años de Pan Pan equivalen a 93 años para un ser humano. Y aunque lo lloremos, también tenemos mucho que agradecerle.

La vida de Pan Pan

Este oso panda es conocido como “el abuelo de los pandas”. Esto porque existen 140 osos que descienden de él. Lo que es la cuarta parte de estos animales en cautiverio. Los pandas tienen una tasa de natalidad muy baja, por lo que reproducirlos en cautiverio ha sido la opción para aumentar su número. Hoy existen solo 1800 pandas en estado salvaje y 400 en cautiverio.

Te puede interesar: Osa panda finge embarazo.

Pan Pan vivía en el centro de atención de pandas mayores y enfermos de Dujiangyan, en China. Ahí hay alrededor de 30 animales de esta misma especie donde la mayoría tiene más de 20 años, que es la esperanza de vida promedio de los osos panda. Pan Pan tenía 31 años y era el más longevo del mundo. Esto  luego de que muriera en octubre la osa Jia Jia de 38 años.

El oso panda estaba en un delicado estado de salud luego de que le diagnosticara cáncer en junio pasado. Además, producto de su avanzada edad sufría de cataratas, presión arterial alta y tenía una dentadura en malas condiciones que le dificultaba la alimentación.

También puedes leer: Nacen gemelas panda.

Solo queda agradecer a Pan Pan por su labor colaborando con la perpetuación de esta especie. Además hacer un llamado a cuidar nuestro planeta para que los animales tengan el espacio que merecen y les corresponde. ¡Gracias Pan Pan!

Imagen: fuente.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte