Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 20 marzo 2017

5 parques nacionales de Chile que debes conocer

Etiquetas: ,

Chile tiene una gran variedad de paisajes y cada uno cautiva a su manera. Si eres chilena, anda preparando viajes para conocer estos cinco parques nacionales. Si eres extranjera, quizás será más difícil conocerlos todos, pero te animamos a que planees un viaje a Chile y elijas uno de estos parques para visitar. Esta selección, además de contar con paisajes únicos y maravillosos, incluye lugares que cuentan con la infraestructura necesaria para quedarse y disfrutar más intensamente de la experiencia. Sigue leyendo para saber cuáles son esos parques nacionales de Chile que debes visitar.

Parques nacionales de Chile

Torres del Paine

Este parque nacional chileno es quizás el destino por excelencia de muchos extranjeros. En 2016 recibió a 16 mil personas, ante o cual la asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del parque se unió para ampliar la oferta durante el invierno y así aumentar el número de visitantes.

Cerca del parque se encuentran hoteles de lujo y también hostales más accesibles. Muchos de estos complejos sirven de base para comenzar caminatas inolvidables que pueden durar desde unas horas hasta semanas, dependiendo de las condiciones y el gusto de cada viajero. Sin duda un parque nacional que debes visitar al menos una vez en la vida. Puedes encontrar más información en torresdelpaine.com.

Parques nacionales de Chile Torres del Paine

Imagen: fuente.

También te puede interesar: Tips y consejos para visitar la Patagonia.

Rapa Nui

Isla de Pascua se encuentra a 5 horas en avión saliendo desde Santiago. El Chile insular también quiere hacerse presente en este listado. Y es que su belleza y cultura es tanta que en 1995 la Unesco declaró Rapa Nui como Patrimonio de la Humanidad. Son más de 7 mil hectáreas que guardan una flora y fauna particular, además del interés arqueológico que despierta.

La infraestructura hotelera no se encuentra dentro del parque mismo, pero sí en sus alrededores hay una amplia oferta que te hará estar muy cómoda en la isla. También puedes encontrar desde hoteles con todas las comodidades, cabañas en perfectas condiciones u hostales manejados por familias locales. Un lugar muy recomendable de visitar. Más información del parque en el sitio web de Conaf.

Parques nacionales de Chile Rapa Nui

Imagen: fuente.

Puedes leer: Rapa Nui en 10 fotos para que te enamores.

Parque Nacional Conguillío

Este precioso parque se encuentra en la región de la Araucanía, a 150 kilómetros de Temuco. Tiene más de 60.800 hectáreas donde existe una diversidad de flora y fauna impresionante. También hay un algo en su interior ideal para tomar un baño en verano. En su extensión se pueden ver araucarias, coihues, ciprés de la cordillera, canelo enano y mucho más. Con atención y suerte se podrán ver pájaros carpinteros.

Tienen senderos de todas las extensiones, incluyendo algunos largos para un par de días. Dentro del parque hay cabañas, por lo que se puede alojar ahí mismo y así tener todo más a la mano para empezar desde temprano a caminar por sus asombrosos caminos. Encuentra más información acá.

Parques nacionales de Chile Conguillio

Imagen: fuente.

Chiloé

La isla grande de Chiloé tiene un montón de lugares para ofrecer. Tiene dos sectores principales para turistas, los cuales son el Chepu y Abtao. Para los amantes del trekking existen una gran variedad de senderos, algunos ideales para niños e incluso personas con dificultades cognitivas. Hay cabañas al interior del parque, pero también una buena variedad en los alrededores para dormir. También hay 25 sitios de camping rodeados de preciosa vegetación. Mira más información en el sitio de Conaf.

Parques nacionales de Chile Chiloé

Imagen: fuente.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar y qué hacer en Puerto Montt y sus alrededores?

Pumalín

Solía ser propiedad del fallecido empresario Douglas Tompkins, pero recientemente fue entregado al Estado chileno. Tiene una superficie cercana a las 300 mil hectáreas y cuenta con bellos senderos como Laguna Abascal, Cascada, Laguna Tronador, Sendero de Alerces, Volcán Machinmahida y varios más. En esta zona es posible encontrar comunidades trabajando en el manejo de praderas, crianza de animales, apicultura y otras actividades que se encuentran en armonía con esta reserva. Al interior hay cabañas y sitios para camping, además de puestos de información y cafetería. Puedes tener más información en su sitio web.

Parque nacionales de Chile Pumalin

Imagen: fuente.

Estos son los parques nacionales de Chile que debes visitar, pero recuerda que existen muchos otros que también merecen la pena. ¿Cuáles conoces ya?

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte