You are currently viewing Paz interior: 6 formas de encontrar lo que tanto estás buscando

Todos comprendemos que la vida es muy corta para dejarla ir con malos sentimientos. Las preocupaciones son amistades no tan buenas que realmente no sirven para nada, entran en nuestras vidas y nos quitan la paz interior que nos queda. ¿Hasta cuándo vas a permitir que esto siga pasando?

Paz interior: Cómo encontrarla sin perder la cabeza buscándola

Quizás llevas mucho tiempo buscando la paz interior que tanto necesitas, no es fácil lograr que esta llegue a la vida pero siempre se pueden hacer intentos para que sea más rápido. Si quieres conocer cómo puedes encontrarla, estas 6 ideas son todo lo que necesitan emplear tu vida.

1. Usa tu cabeza: piensa

No necesitas viajar en los sueño o ilusionarte, necesitas siempre estar traquila. Todo lo que pienses en tu cabeza terminará convirtiéndose en algo más: acciones y sentimientos. Cada ve que usas tu cabeza por el bien, estarás dandote cuenta que de a poco te sentirás mejor con tu interior.

Si estás corriendo, no tienes tiempo para ti y quieres hacer las cosas rápido, no podría ser peor. Siempre es necesario tener un espacio en donde puedas meditar lo que sientes: ordenate, prioriza y no dejes que los malos pensamientos te inunden. Si dejas que tu imaginación pase al lado oscuro, créeme que no podrás encontrar la paz interior.


2. Habla bien: comunícate

¿Sabías que las palabras duelen más que las piedras? muchas veces no estamos conscientes de qué es lo que hablamos en la realidad, nuestros comentarios hacia personas o situaciones pueden crear situaciones desagradables. Sin darnos cuenta, podemos influenciar negativamente a los demás y no dejamos que vivan en paz.

Es por eso que todo lo que queramos decir, debe estar muy bien pensado: hablar con paz, calma y claridez. Así será más fácil entregar armonía a los demás y también a nosotros mismos.


3. Siéntete bien

Cuando piensas bien logras sentir cosas buenas, dejas de sentir esa horrible ansiedad porque no estás esperando nada a cambio: sólo esperas que todo fluya. No necesitas predisponerte a nada y menos inundar tu cabeza con malos pensamientos, no dejes que el miedo llegue a tu vida y concéntrate en ti.

No hay nadie más importante que tú mismo y no tiene nada que ver con ser egoísta porque si quieres que las cosas salgan bien, tienes que estar bien conmigo misma.


4. Busca qué te hace sentir bien

Somos lo que vemos, escuchamos, leemos y mucho más. Toda la información que nos rodea entra en nuestros sentidos y nos ayuda a transmitir qué queremos decir en verdad. Hacer algo que te gusta es lo más sano que existe porque además de estar dedicando un poco de tiempo a ti mismo, podrás sentirte en las nubes haciendo lo que más te gusta hacer.

¿Cuando fue la última vez que saliste de paseo solo o pintaste un cuadro? no dejes que la ansiedad llene tu vida con problemas, puedes satisfacer tus necesidades disfrutando de la vida.


5. Dedícate a hacer el bien

Porque si piensas bien y sientes bien, actuarás de buena manera; no te dejarás llevar por impulsos, no serán las heridas las que actúen por ti, no harás las cosas bajo la influencia de emociones o pensamientos negativos… Por tanto, lo que hagas, tendrá bondad, eso te da paz.


6. Busca personas que sumen a tu vida

Todas las personas entregan distintas cosas a la vida de los demás, pero hay que tener mucho cuidado con quienes pasan sus días deseando el mal a quienes los rodean. Como la paz interior es algo que todos necesitamos tener, no busques tener falsas amistades con aquellos que roban tu tranquilidad.

Es mejor que te rodees con personas que quieran aportar a tu vida y no dañarla.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Mujer y Punto.