Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 25 agosto 2017

Este es el momento ideal del día para comer más y perder peso

Somos muchas y muchos quienes en algún momento de nuestras vidas hemos batallado por intentar perder peso y deshacernos de esos kilos de más que nos hacen sentir incómodas y que a veces incluso nos quitan seguridad. En mujer y punto siempre las instamos a que se quieran tal cual son, que cultiven su amor propio y se amen más allá de los estándares de belleza que estamos acostumbradas a ver en la publicidad. Pero aún así, estar saludables y querer sentirnos conformes con nuestro cuerpo es una decisión personal y sumamente válida de cada una. Alimentarnos bien y ejercitarnos hace bien al cuerpo y la mente y si nos hace sentir cómodas, mejor aún.

Tips para bajar de peso hay muchos, algunos mejores que otros, pero lo claro es que la alimentación sí es fundamental y no sólo lo que ingerimos, si no que también la cantidad y el momento del día en que lo hacemos. Por ejemplo, no es lo mismo comer un plato de tallarines al almuerzo que en la cena y luego ir a dormir hasta el otro día, pues tu cuerpo no lo quemará como a otra hora.

Incluso, hay momento del día que es ideal para comer más cantidad y, aún así, perder peso ¿Quieres saber cuál es? Entonces sigue leyendo!

El mejor horario para comer contundente y perder peso

Ricky Friedman es coach de salud y fundador de Break The Weight. Él asegura que para lograr el objetivo de perder peso no se trata de comer liviano todo el día, si no que de elegir los momentos precisos para comer lo más contundente. Según él, la comida más grande del día se debería realizar entre las 13:00 y las 17:00 hrs, debido a que entre esos horarios le damos tiempo a la digestión de hacer su trabajo y también de caminar o hacer ejercicio.

Por el contrario, si la comida más abundante la ingieres en la noche, no tendrás buenos resultados pues las personas tienden a luego relajarse, acostarse y dormir. Según él, una cena liviana es fundamental para perder peso y hay que sacar de la mente que la cena es el momento para comer rico en compañía, si no que es el momento de nutrir el cuerpo y luego de eso idealmente salir a caminar unos veinte minutos, antes de pensar en irnos a la cama. De hecho lo ideal, es comer 1 o 2 horas antes de ir a dormir.

Además, comer liviano nos ayudará a dormir mejor y a mejorar nuestra digestión, sin hacerla trabajar extra.Verduras o arroz integral son una excelente alternativa mientras que las pastas, chocolates, arroz blanco y comidas picantes debes dejarlas para otro horario.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte