Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
martes, 12 marzo 2013

PerúModa: Lo mejor del diseño peruano estará en Chile

Etiquetas: , , , , ,

JENNY DUARTE_DISEÑO (1)

¡Ya se acerca el otoño! Los rayos de sol, poco a poco, están diciéndonos adiós, pero esto no es excusa para que no estés a la moda y te atrevas a usar las últimas tendencias que el mercado ofrece.

Por ejemplo, te contamos que las destacadas diseñadoras peruanas Jenny Duarte y Claudia Bertolero vendrán a Chile a presentar sus últimas colecciones;  esto en el marco de  PERU MODA, que se realizará el 19 de marzo, en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Esta instancia es parte de las actividades contempladas de EXPOPERU 2013, donde participarán diversas firmas peruanas que vienen a afianzar lazos con Chile, dentro de éstas el rubro textil y confecciones también estarán presentes.

¡Acá te mostramos un adelanto!

MADE IN ALPACA

Para quienes no conocen a Jenny Duarte, les contamos que esta arequipeña estudió diseño en el Fashion Forum en París, Francia. Sus creaciones de destacan por ser casual, enfocándose a  lo formal y de fiesta, elaborado principalmente en alpaca. También diseña vestidos de novia y accesorios.

Prepara más de 3 colecciones al año y su colección para cada temporada consta de entre 50 y 100 prendas. Sus creaciones Ha exportado a Francia, Mónaco, Italia, Australia y Estados Unidos Ha participado en las ferias Ethical Fashion y Pret a Porter de París y en Moda Las Vegas.

foto berlotero 2

APASIONADA DE LO ECUESTRE

Claudia Bertolero es una reconocida diseñadora, proveniente de una familia ítalo peruano. Impetuosa, creativa y amante del deporte ecuestre,  fue educada en la ciudad de Lima. Su primera parada fue Miami donde estudió Business Administration & Marketing en la Universidad de Miami y Fashion Merchandising en Miami International University of Art and Design. Pero, fue su experiencia laboral en Prada y Versace que la llevaron a tomar el siguiente paso.

Cautivada por la industria de la moda, Claudia decidió mudarse a la capital mundial del diseño: Milán. Entre su curso de Diseño Interior & Textil en el prestigioso Instituto Europeo di Design, caminando a lo largo de la opulenta vía Monte Napoleone y absorbiendo la cultura celebrada de la región de Lombardía, era claro que ella se dirigía en la dirección correcta. Un presente inesperado  le dio la inspiración para dedicarse a la moda. El regalo, un caballo, le abrió los ojos al mundo de la moda a través de los deportes ecuestres, inspirándole un sentido de moda que combinaba sus raíces Ítalo – Peruanas, el tiempo libre con el trabajo, la elegancia con la creatividad, creando un producto verdaderamente único en su género.

Primer dia de PERUMODA 2010 en el Real Felipe del Callao.

Trabajando desde su atelier en Lima, Perú, ha logrado numerosos reconocimientos prestigiosos, incontables desfiles de moda y varias apariciones en portadas son apenas algunos ejemplos de cómo Claudia ha crecido no sólo como Stylista renombrada sino también como ser humano. Su entusiasmo por la moda y la vida son evidentes en su trabajo. La moda es su vida y los caballos su pasión.

PERU MODA 2010

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte