Lo más reciente! /
domingo, 5 julio 2015

Polémica por mujer que ató a su hijo de 4 años a un arbusto para tranquilizarlo

Etiquetas: , ,

[adrotate banner=”9″]

Este es el tipo de noticias que no nos gustaría dar pero que nos parece interesante compartir a modo de reflexión. Una madre no puede atar a su hijo a un arbusto y dejarlo solo. Estos son tipos de hechos que no podemos avalar.

Pero eso fue lo que hizo una mujer de Spring Valley quien enfrenta cargos por poner en riesgo el bienestar de un menor luego de que amarrara a su hijo de 4 años a un arbusto porque no tenía quien lo cuidara mientras trabajaba.

Paul Modica, el jefe de policía de Spring Valley, dijo que Mery Isabel Quinde-Castro, de 22 años, dejó a su hijo afuera el martes pasado, por lo que la mujer fue acusada de poner en riesgo a un menor y le impusieron una fianza de 2.500 dólares (algo más de un millón quinientos mil pesos chilenos).

A eso de las 9 a.m. de este lunes, un residente del edificio llamó al sistema 911 al divisar al menor atado.

Según reportes policiales citados por la cadena ABC, la mujer alegó que no quería llevar a su hijo a la vivienda donde labora, para evitar problemas con la familia que la emplea. Pero otros reportes indican que el menor no quiso entrar al complejo. Fue entonces cuando Quinde-Castro amarró al pequeño con la mochila que cargaba al arbusto, según se aprecia en una imagen publicada por la citada estación.

“No es que yo sea una mala madre. Si yo fuera una mala madre, no lo amaría. Yo no sé por qué todos estos comentarios en Facebook diciendo que soy mala madre. Yo tengo que trabajar para poder sobrevivir”, aseguró la mujer a la cadena ABC 7, alegando que el niño solo estuvo 5 minutos atado, y no media hora como se le acusa, y que durante todo el tiempo, ella lo estuvo mirando.

Personal de emergencia llegó al lugar como medida de precaución.

“La madre dijo que el menor estuvo amarrado por, aproximadamente, 10 minutos”, indicó a la citada estación Paul Modica jefe de la Policía de Spring Valley, localidad ubicada en el condado Rockland. “Independientemente, si dice que fueron 10 minutos o 10 segundos, nuestra investigación apunta a que fue por más de 30 minutos, 45 minutos que el menor estuvo afuera”, agregó el oficial.

“Nosotros primero tiramos la basura y él no quiso regresar para recoger el resto. Así que lo dejé allí para que se entretuviera con mi celular. Cuando regresé, la policía estaba allí”, agregó Quinde-Castro, cuya hermana salió en su defensa en los medios, asegurando que ella no hizo nada malo y que era una buena madre.

0012928559

[adrotate banner=”9″]

Foto de: infobae.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte