Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 23 febrero 2017

¿Por qué hay que tomar desayuno todos los días?

Etiquetas: , ,

Seguro siempre has escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día. Incluso nosotras ya te lo habíamos comentado hace tiempo. Y no es algo antojadizo que se le ocurrió a alguien en algún punto de la historia. ¡Es la comida más importante! Y te contaremos más en detalle por qué hay que tomar desayuno todos los días.

¿Por qué hay que tomar desayuno todos los días?

Es signo de una dieta equilibrada

Cualquier dieta que lleves debería consistir en comer algo al menos cada cuatro horas. Y la primera comida debiera ser el desayuno, cuando te levantas, para tener energía desde temprano. Tomar desayuno todos los días es signo de que llevas una dieta equilibrada.

Te puede interesar: Los principales errores al tomar desayuno.

Previene la obesidad

Si comes por la mañana sentirás menos hambre a medida que te acercas al almuerzo. En cambio, si no comes nada o muy poco, vas a querer comer algo en cualquier momento de la mañana o te excederás en el almuerzo. Hay estudios que afirman que quienes toman desayuno todos los días equilibran mejor el resto de las comidas del día.

Entrega energía

Si tomas desayuno por las mañanas tendrás energía y tu metabolismo será más rápido. En cambio, si no lo haces el cuerpo querrá guardar todo lo que consumes pensando que vivirá un período de ayuno. El metabolismo más lento irá haciendo que ganes peso, así que, a menos que sea eso lo que busques, toma desayuno cada día. Además rendirás más por la mañana, haciendo que tus horas laborales o de estudio sean más provechosas.

Reduce el mal humos y el estrés

La gente con quien compartes te agradecerá si tomas desayuno. Luego de toda la noche sin comer nuestro cuerpo siente hambre y si no lo alimentas se notará en tu estado de ánimo. El ayuno prolongado baja los niveles de glucosa, nuestro principal combustible. Al no contar con ella sacará energía de otras reservas y el organismo se desequilibrará.

También puedes leer: Ideas de desayunos exquisitos y nutritivos.

Mejora el rendimiento intelectual y físico

Lo que ya te hemos contado se reduce a esto. El rendimiento general del cuerpo mejora, tanto la parte física como intelectual. Le entregamos al cuerpo la energía necesaria para que funcione de la mejor manera y se mantendrá todo el día en las mejores condiciones.

Ya sabes por qué hay que tomar desayuno todos los días. No te lo tomes a la ligera, tendremos un cuerpo por siempre y debemos cuidarlo y mantenerlo de la mejor manera que esté siempre sano.

Imagen: Pexels.

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte