You are currently viewing ¿Por qué no te vuelve a llamar?

La semana pasada me junté con Sofía, mi amiga desde la época de la U, conocida por su alto nivel de exigencia y su labia. Ella, de 39 años, está soltera hace varios años y no ha logrado cazar ninguna presa que valga la pena en el último tiempo. Es guapa, tiene su estilo y en cuanto a trabajo siempre le va bien. Pero no puede decir lo mismo en materia de hombres. Siempre-siempre se cruza con pasteles que sólo la hacen sufrir… Sin embargo, hace un año ya que cada vez que conoce a alguien, ese alguien no la vuelve a llamar. Ella dice no entenderlo. Nosotras, sus amigas, tenemos el diagnóstico hecho.

Y es que no vale con ser sólo guapa e interesante o inteligente,  según orden de prioridades, sino que también con no cometer ciertos delitos en la primera cita. ¿Cómo así? Me refiero a hechos, dichos, actitudes e incluso gestos que mejor eliminar de nuestras vidas para que ‘el otro’ sienta que una segunda llamada podría ser una gran oportunidad de seguir disfrutando contigo.

Lo primero y de lo que más hablan los hombres, es que quieren bien lejos a las mujeres que se quejan demasiado. Porque una cita no es una reunión terapéutica con tus amigas para contarle todos tus dramas y autocompadecerte. Eso los ahuyenta a cualquier edad. Nadie quiere tener enfrente a una persona gris, víctima y que sólo habla de lo mal que lo ha pasado en la vida. ¡Agotador! La alegría y el humor es el mejor gancho para captar su atención.

Una vez que logres dejar tus penurias de lado, preocúpate en despreocuparte. Es decir, no seas tan estricta con la persona con la que sales. Todos somos distintos y aunque sabemos que después de cierta edad nos volvemos mañosas y llenas de normas; trata que al menos cuando salgas con él no lo seas… tanto… Sáltate horarios, no te preocupes tanto por cómo viste si es él un excelente compañero. Déjale mostrarte lugares diferentes a los que frecuentas, incluso prueba platos distintos a los que acostumbras. Atrévete a ser más libre cuando salgas. La falta de flexibilidad ahoga muchas veces a la pareja. Entonces explota tu capacidad de improvisar y de ceder. Eso hará de tu cita un encuentro divertido.

Cuida además lo que preguntas. Está claro que quieres saberlo todo de él, pero créeme que no se ve nada bien indagar sobre su auto, la chequera o trabajo. Es imprudente y además lo incomodará. Muestra siempre tu lado educado en un encuentro, sea este amoroso, sexual o incluso de trabajo. El dinero no es tema para una cita.

Todo el resto más una postura alegre y segura, inevitablemente hará que él se interese en salir nuevamente contigo. ¡Claro que sí! Siempre es entretenido salir con alguien que proyecta luz y energía positiva.

Entonces, revísate, autoevalúate y ve objetivamente qué cambios deberías hacer para que un hombre se fije más en ti. Elimina lo que eliminarías en un compañero. Mírate al espejo a fondo y sonríe. El llamado está por llegar.


Por Karen Uribarri

@karenuribarri

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!