Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 23 agosto 2017

Postre de coco y chocolate ¡Más fácil, imposible!

¿Ustedes también rayan con lo dulce? Es que como no!! Debo confesarles que los postres son mi debilidad, pero mis aptitudes culinarias no son las mejores, por lo que suelo buscar recetas de postres fáciles y ricos, que no demoren mucho tiempo en estar listos. He encontrado muchísimas, pero esta es mi favorita porque además la adapté según mis propios gustos y hoy quiero compartirla con ustedes para que la disfruten y deleiten a sus invitados. Si les gusta la mezcla de coco y chocolate, realmente no se van a poder resistir a la explosión de sabor de este postre de coco y chocolate. Aquí el paso a paso. 

Cómo preparar postre de coco y chocolate

Cuando preparé este postre de coco y chocolate no le tomé fotografías propias, por lo que las fotos que verán a continuación son referenciales, para que se hagan una idea de como queda.

postre de coco

Ingredientes (para 8 personas aprox.)

  • 1 tarro de leche condensada.
  • 200 gramos de coco rallado (dos bolsitas de las que venden en el supermercado).
  • 1 cucharada de margarina derretida.
  • 1 taza de leche de coco o si no encuentras, puedes usar 1 taza de leche normal y agregarle esencia de coco.
  • 1 bolsita de chispas de chocolate para decorar.
  • 1 caja de base de masa de queque pre-hecha, esas que venden en los supermercados y vienen casi listas. Lo ideal es que sea de brownie o volcán de chocolate.

También te puede interesar: postres fáciles y rápidos de hacer.

Preparación

1- Mezclar la leche condensada con el coco rallado, la margarina y la taza de leche de coco. Revolver durante aproximadamente 10 minutos en una olla a fuego medio. Esto sirve para engrosar un poco la mezcla y que se espese.

2- Sigue las instrucciones de la caja de masa de queque pre-hecha y la pones en una fuente tipo pirex (como la que aparece en la foto).

postre de coco

3- Una vez lista la masa de queque, vierte la mezcla de coco encima y luego decora con las chispas de chocolate en la parte superior.

4- Espera a que se enfríe un poco y luego lo pones a helar en el refrigerador por 1 o 2 horas (lo vas mirando y probando según tus gustos). Si quieres agilizar el proceso puedes helarlo en el congelador.

Les prometo que van a amar el resultado de este postre de coco y chocolate y van a querer repetirlo nuevamente sí o sí!

Por: Fernanda Urzúa M. 

Fotos: Tudo Gostoso/

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte