You are currently viewing Propiedades del té verde que te harán querer tomarlo todos los días

Estos últimos años el consumo de té se ha puesto de moda. Es más fácil encontrar accesorios como mugs, infusores, teteras, tazas y mucho más. Además existen tantos tipos y sabores que casi podríamos tomar cada día del año una preparación distinta. Pero sin duda la variedad de la que más se habla es la del té verde. Es que tiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo, por eso tantos lo prefieren. Sin contar que tiene muy buen sabor y que combinado con jazmín o mango es una experiencia única. Veremos algunas de las propiedades del té verde para que te convenzas de que debes beberlo regularmente.

Propiedades del té verde

Retrasa el envejecimiento

El té verde es un poderoso antioxidante. Por lo tanto es un gran aliado para luchar contra el envejecimiento. Además colabora con la circulación sanguínea y evita el endurecimiento de las paredes arteriales. El té verde contiene sustancias que también estimulan el crecimiento del cabello y alargan el folículo piloso.

Previene enfermedades crónicas y degenerativas

Varias investigaciones dicen que tomar té verde en ayunas bajaría las probabilidades de desarrollar cáncer. Se cree que se debe a su alto contenido de antioxidantes. También dentro de las propiedades del té verde están que estimula el sistema inmune, controla la diabetes, previene el Alzheimer y los cálculos renales ya que elimina las calcificaciones.

propiedades del té verde granja

También puedes leer: Infusiones frías y saludables.

Cuida y desarrolla la mente

Esta bebida ayuda a la concentración y el trabajo mental, ya que la cafeína que posee le da propiedades energizantes. Además ayuda a la memoria y la ubicación espacial.

Cuida la piel

Tiene poder antinflamatorio y antiséptico, por lo que sirve para tratar enfermedades de la piel. La rosácea, el acné y la psoriasis pueden tratarse con té verde. Las estrías también disminuyen por sus propiedades regenerativas. Y por las mismas propiedades desinflamantes, minimiza las bolsas bajo los ojos.

Ayuda a adelgazar

El té verde consumido en ayunas reduce la acumulación de grasa en el hígado, lo que evitaría también el hígado graso. Es un buen agente de termogénesis, lo que significa que ayuda a quemar grasas. Se ha comprobado que bloquea la absorción de carbohidratos y acelera el metabolismo.

Te puede interesar: Café verde.

Trata desórdenes psicoanímicos

El té verde ayuda a combatir el estrés, puesto que algunos de sus compuestos disminuyen la formación y actividad de los radicales libres. También regula la depresión, ya que se activa la dopamina y serotonina que levantan el ánimo. También es relajante por lo que ayuda con la angustia.

¿Cómo consumir el té verde?

Hay varias maneras de aprovechar las propiedades del té verde, tienes que elegir la que más te guste y la que crees que puedes hacer más constantemente.

En infusión

La forma más extendida de consumo y también una de las más sanas y naturales. Prepara una infusión de té verde y la puedes beber caliente, helada y combinado con otros sabores.

propiedades del té verde infusión

Puedes leer: Tipos de té que beneficiarán tu salud.

En polvo

Es otra manera en que puedes consumir el té verde y disfrutar de sus propiedades. Puedes incorporarlo a distintas recetas, añadirlo a batidos, helados o hacer té verde instantáneo.

En cápsulas

Este formato se hizo con fines terapéuticos específicos y algunas veces el extracto de té verde se combina con otros componentes. Si lo quieres como suplemento es una buena opción y también si no tienes la costumbre de sentarte a beber una taza de té.

Aceite esencial

Es la manera de usarlo externamente con fines cosmetológicos. Lo puedes agregar a cremas y mascarillas para combatir el acné y reducir arrugas. Además existe una crema que contiene té verde que sirve para combatir las verrugas genitales, ¿quién lo hubiera imaginado?

Como ves, las propiedades del té verde son muchísimas. Eso sí, esta bebida por sí sola no te cambiará la vida, debe complementarse con hábitos sanos. Una alimentación equilibrada, ejercicio y libre de excesos. Además debes ser constante en su consumo para poder aprovechar todos los beneficios del té verde.

¿Ya tomaste tu taza de hoy?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por Claudia Pino.