Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 10 octubre 2017

Psicóloga revela cuál es el secreto para una relación exitosa

¿Te pasa que te sientes enamorada y lo único que quieres es estar TODO el día (y noche) con tu pareja? Es común que eso pase pero no siempre es lo más sano. Las relaciones tan dependientes pueden ser asfixiantes y generalmente terminan. Por eso, respetar los espacios propios y ajenos es sumamente importante en una relación que quiere perdurar. 

Así lo reveló la psicóloga Terri Orbuch, quien afirma que la privacidad de cada integrante de la pareja es más importante, incluso, que el buen sexo. La especialista está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el «Proyecto de los primeros años de matrimonio») y para ellos viene trabajando con  373 parejas casadas desde 1990.

De esas parejas que están en estudio, ya el 46% está divorciada. Y de ellos, el 29% dijo que no pudo seguir adelante con el matrimonio porque no tenía privacidad o espacios propios. Además de los matrimonios que dijeron ser infelices, el 11% dijo que era producto de la falta de tiempo para ellos mismos.

En Mujer y Punto siempre recalcamos lo importante que es tener nuestra propia vida y no depender de un otro. Es básico construir la vida que quieres vivir y fomentar los lazos estables, los vínculos sanos antes de casarte y que estos se mantengan post matrimonio. Recuerda que estar en pareja no significa respirar a través del otro, si no compartir ciertos espacios en común pero sin dejar tu propia vida de lado. No te olvides de tus hobbies, de tus amigos ni de tu familia!

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte