You are currently viewing Puntos a considerar si quieres conseguir pareja a través de la web

Cada día ocupamos más las redes sociales para comunicarnos, y al parecer, menos la interacción personal. Eso lo podemos llevar a todo ámbito de la vida, incluso al amoroso. Hoy muchas parejas se conocen por internet, y eso tiene sus riesgos. Hay que reconocer que hay historias de amor de parejas que se han conocido a través de las redes y son muy felices. Pero también han habido casos que han terminado de forma desastrosa e incluso trágicas, las cuales se han conocido a través de los medios de comunicación.

Algunos de los puntos que deben tener claro a la hora de intentar conseguir pareja por internet son:

1.- Estás confiando a ciegas: no sabes si lo que te dicen es realmente lo que te dicen. Si realmente tiene el trabajo que dice tener, si se llama como dice llamarse, si es casado o soltero, si pone fotos de otras personas y no del realmente, etc. Lo ideal es ver si tienen amigos en común en las redes sociales, quizás puedes ver a qué círculos pertenece esta nueva persona que llega a tu vida y si es realmente quien dice ser.

2.- No des tus datos personales: por ningún motivo le digas donde vives ni la dirección de tu trabajo. No sabes si es medio loco y puede aparecer por ahí. Tampoco des los nombres de tus seres queridos. Menos claves privadas. Te puedes estar exponiendo a una estafa.

3.- Cuando lo vayas a conocer: si ya han conversado harto y tienes ganas de conocerlo, no vayas sola y menos a su departamento. Júntate con él en algún lugar público y ojalá anda con amigas. Dile que él también lleve amigos, puede ser un carrete entretenido, pero sola nooooo!!! No se te ocurra subirte a su auto!! jamás!

4.- A veces uno siente que conoce a la otra persona porque lleva mucho tiempo conversando con él, pero ojo! no lo conoces! entonces no le mandes fotos tuyas, ni de tu familia y por supuesto, menos fotos íntimas. No sabes qué puede hacer con ellas.

No hay que satanizar las relaciones que nacen por internet, porque efectivamente hay muchos casos de familias felices que comenzaron así, pero sí hay que tener un enorme cuidado porque detrás de una pantalla puede estar cualquier persona.

¿Has tenid0 alguna relación que ha comenzado por internet? ¿Cómo te fue?