Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
Lunes, 27 marzo 2017

Qué visitar en Chile: 10 lugares imperdibles

Etiquetas: , ,

Chile es conocido como el país más largo y angosto del mundo. Esta característica hace que sus miles de kilómetros guarden una diversidad inmensa, por eso solo visitando Chile puedes estar en uno de los desiertos más áridos del mundo así como en un bosque virgen lleno de verde. Acá te contaremos qué visitar en Chile para planees tu próximo viaje.

Qué visitar en el norte de Chile

Desierto de Atacama

Es el desierto más árido del mundo y se extiende por más de 100 mil kilómetros cuadrados. Va desde la ciudad de Arica hasta la de La Serena. Estar en el desierto es apreciar sus diferentes texturas y colores. Si tienes la oportunidad de ir cuando se da el fenómeno del Desierto Florido tendrás una experiencia única. Miles de kilómetros se llenan de flores de todos los colores. Para ver este suceso hay que ir desde septiembre a noviembre, pero ojo, no se da todos los años con la misma intensidad. Además, el desierto de noche permite ver la vía láctea en todo su esplendor.

Qué visitar en Chile Desierto Atacama

Imagen: fuente.

San Pedro de Atacama

Este oasis de vida se encuentra dentro del desierto y su popularidad ha crecido con los años. Los alrededores son un espectáculo de contrastes, destacando su geografía y colores únicos. Hoy ofrece una gran variedad de servicios para los turistas, desde hoteles de todos los tipos a paseos por lo alrededores. No te puedes perder el salar y los géisers.

Qué visitar en Chile San Pedro

Imagen: fuente.

Te puede interesar: Todo sobre San Pedro de Atacama.

Lo que puedes visitar en la zona central

Valparaíso

Este puerto es uno de los lugares que más eligen los visitantes y no es para menos. Está lleno de vida y está a la vanguardia en gastronomía, diseño y hoteles boutique. Una ciudad que creció a pesar de los cerros y donde aún se conservan algunos ascensores que debes subir si vas a visitar esta ciudad. Valparaíso es el puerto principal de Chile y su arquitectura es muy particular y le valió la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad concedida por la Unesco. Visita a pie sus calles y encántate con todos los colores que esta ciudad ofrece.

Santiago

Por supuesto que si visitas Chile debes conocer su capital. La ciudad más grande del país yace entre cerros destacando la Cordillera de Los Andes como telón de fondo. Santiago se ha ido modernizando sin perder su encanto histórico, por lo que se puede apreciar una gran variedad arquitectónica. Hoy conviven personas de todos los países dando a la capital un carácter multicultural casi único en el país.

Qué visitar en chile santiago

Imagen: fuente.

También puedes leer: Los destinos chilenos más buscados por los extranjeros.

Pichilemu

Para los fanáticos del surf es una visita obligada. Balneario tradicional de zona centro-sur de Chile, Pichilemu es una de las áreas más ricas del mundo en olas perfectas, largas, constantes y frías. No es una gran ciudad, lo que le da un encanto particular. Un poco más al sur está Punta de Lobos, una playa que también ha alcanzado popularidad en el mundo del surf.

Qué visitar en Chile Pichilemu

Imagen: fuente.

Qué visitar en Chile: zona sur

Valdivia

Muchos dirán que esta es una de la ciudades más hermosas de Chile. Y en efecto encanta. Está rodeada de brazos de agua y de selva sureña, lo que hace años atrajo una colonia alemana que dejó su herencia en el lugar. Fueron ellos los que llevaron las primeras y más grandes industrias del sur de Chile. Hoy, Valdivia es sede de una importante festival de cine y tiene una vida universitaria muy activa.

Qué visitar en Chile Valdivia

Imagen: fuente.

Frutillar

Esta pequeña ciudad está ubicada al borde del lago Llanquihue, en el sur de Chile. Se destaca por tener una importante herencia alemana y hace poco fue declarada zona típica. Esta denominación busca conservar el valor patrimonial y arquitectónico derivado de la colonización. En la ciudad se encuentra el Teatro del Lago, un centro cultural internacional del más alto nivel que recibe a más de 150 mil personas en sus diversas actividades a lo largo del año. También los alrededores de la ciudad son dignos de visitarse, recorrer la orilla del lago y apreciar el volcán Osorno.

Qué visitar en Chile Frutillar

Imagen: fuente.

Chiloé

La isla de Chiloé es toda una experiencia. Para llegar se debe cruzar el Canal de Chacao en ferry (está en proyecto un puente que aún no se construye), ya la llegada es maravillosa y con suerte se pueden ver lobos de mar o delfines al costado de la embarcación. Los paisajes mezclan campo, bosque y mar, además de una gastronomía, mitología y construcciones únicas. La arqutectura que destaca son los palafitos, casas construidas en pilotes sobre el agua y sus iglesias, construidas en madera entre los siglos XVIII y XIX. 16 de estas iglesias han sido declaradas Patrimono de la Humanidad por la Unesco.

Qué visitar en Chile Chiloé

Imagen: fuente.

Tierra del Fuego

Está en el extremo sur y es la mayor isla de Chile. Es un territorio poco explorado, desconocido y por lo tanto muy intacto. Sus horizontes interminables impresionan y recorrer sus caminos es una experiencia única. Existen diversas rutas que se pueden realizar entre las que destacan la de las estancias, de la madera, de los glaciares y la de Darwin.

Qué visitar en Chile Tierra del Fuego

Imagen: fuente.

Puedes leer: Tips y consejos para visitar la Patagonia.

Visita en Chile sus Parques Nacionales

Ya te contamos sobre los 5 parque nacionales chilenos que debes conocer. Los paisajes naturales de Chile son únicos y una de las cosas que más destacan del país. Si eres amante de la naturaleza, la flora y la fauna, debes conocer alguno de sus parques. Tienen caminos establecidos para hacer trekking y apreciar lo mejor de cada zona.

Si alguna vez te preguntaste qué visitar en Chile, estas son grandes ideas. Cada rincón es único y especial por lo que nunca saldrás decepcionada de esta larga franja de tierra.

¿Has visitado estos lugares? ¿Cuáles otros recomendarías?

Imagen destacada (Valparaíso): fuente.

Por : Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte