Lo más reciente! / México /
Martes, 27 Diciembre 2016

El saldo que nos deja como país los famosos XV de Rubí Ibarra

Etiquetas: , , ,

Ya no hace falta presentarla. Después de que se hiciera viral el video donde sus padres hacen una invitación abierta a sus XV, se generaran miles de memes, un evento falso en Facebook y que hizo que toda la población mexicana se subiera al tren de lo que parecía una inocente broma…evidentemente no hace falta presentarla.

Los medios nos encargamos de darle tal nivel de importancia que colocaron a Rubí y su familia en la boca de todos, a tal grado que esta “noticia” llegó a ser tema mundial. Ahora, un día después de su tan esperada fiesta, no nos queda más que ver el saldo de los XV de Rubí, lo que nos deja como país.

Oportunismo y más oportunismo

Las televisoras aprovecharon que Rubí se convirtió inmediatamente en trending topic en las Redes Sociales para hacerla aún más famosa invitándola a sus transmisiones, y no sólo eso, ayer transmitieron en vivo tooodoo lo que sucedió en “el evento del año”, mientras mantuvieron a la población desinformada de lo realmente importante, como el desabastecimiento de gasolina que ya alcanzó a 12 estados de la República Mexicana y que Petróleos Mexicanos (PEMEX), atribuye a las tomas clandestinas de combustible, así como el aumento del 20% de su costo que se espera para enero de 2017.

XV de Rubí

Pero eso no es todo, aún más desalentador es el oportunismo por parte algunos políticos, como el Alcalde Layín, que espera la gubernatura de Nayarít, quien asistió y le regaló un carro a Rubí, quizás con recursos públicos; por su parte, Octavio Martínez, Perredista del Estado de México, llevó acarreados, mientras que Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, estado donde se realizaron los XV de Rubí, llegó al evento en un helicóptero oficial con seguridad a cargo del erario, sin importarle la escasez de gasolina que afecta directamente a su entidad.

con-gobernadorok

Desesperanza…

Desesperanza, eso es lo que nos deja el show que las televisoras y el gobierno armaron por los XV de Rubí, quien cumplió años desde hace cuatro meses, para ser exactos el pasado 31 de agosto, mientras nos encontramos sumidos en una crisis económica.

Muchos, al parecer la mayoría, se sumaron al absurdo de este circo, mientras otros nos encontramos completamente indignados al no poder explicarnos por qué nuestro país cada vez se hunde más en la pasividad.

Por: Sofía Gómez.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte